×
Cadena 3

Vuelve Bryan Cranston

Your Honor, un dilema ético que se desarrolla a ritmo febril

La serie figura entre la oferta más atractiva de la plataforma Paramount + y tiene episodios especialmente logrados,entre los que figura  el final que dirige el protagonista

31/03/2021 | 10:45

Nadie puede sustraerse a la tentación de devorar un capítulo tras otro cuando la oferta reúne una historia poderosa , acción sin pausas, suspenso y un dilema ético que se plantea a 5 minutos del comienzo y se resuelve diez episodios más adelante. Se trata de Your Honor, la nave insignia de Paramount +,que tiene a Bryan Craston como protagonista, productor y hasta director del capítulo final.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Basada en la israelì Kvodo y adaptada por el británico Peter Moffat, el magnetismo que ejerce sobre el espectador deriva,en buena medida, de una cuidadosa introducción que deja claro que Michael Desiato (Bryan Cranston) es un juez no solamente probo,sino también inteligente ,entregado a su tarea y con la adicional capacidad de ser empático para no limitarse a la aplicación de la fría letra de la ley.

A ese ser casi perfecto y admirado por todos quienes lo rodean, el destino le tiene preparada una emboscada.Su único hijo,un chico de 17 años, atropella con su automóvil a un motociclista. Conmocionado por el choque ,desesperado por la agonía del adolescente que muere en sus brazos, Adam (Hunter Doohan)abandona a su víctima para huir del lugar y pedirle auxilio a su padre.

¿Que puede resolver el magistrado más honesto de la ciudad? Que su hijo se entregue a las autoridades, por supuesto.El lo acompaña a la comisaría y justo cuando van a hablar con la autoridad a cargo, se enteran que el jovencito atropellado por Adam es el hijo menor deTommy Baxter ( Michael Stulhbarg) el jefe de la mafia de Nueva Orleans.

Todo eso ocurre en 15 minutos y después quedan 9 episodios y medio para desenrrollar una madeja que con el avance de la historia vuelve a enredarse .En el elenco están también Hope Davis como Gina Baxter, Sofia Black-D''Elia como Frannie,Isiah Whitlock Jr. y Carmen Ejogo."Your ..." transcurre en Nueva Orleans,una ciudad que a casi 16 años del Katrina exhibe todavía algunas de las lacerantes heridas que dejó el huracán.

Cranston merece largamente que se premie su actuaciòn en esta serie. Estuvo nominado en los Golden Globe pero se enfrentò en su categorìa a Mark Rufallo que interpretò a los gemelos de I Know this match is true. Y es (casi) imposible ganarle a alguien que aumentó 20 kilos y los bajó luego en tiempo record para estar a tono con lo que la exigía el doble rol.

Te puede interesar

Fox producirá una versión de la serie "La chica que limpia"

Llega "La caza. Tramuntana", una serie española de suspenso

Anthony Hopkins pone primera para quedarse con el Oscar

Lo último

Fox producirá una versión de la serie "La chica que limpia"

"Los Mitchell vs. las máquinas", una joya animada en Netflix

Netflix y Amazon rompen con los Globo de Oro: piden cambios

3 películas que ayudan a superar la adversidad