Cadena 3

Para ver en casa

2 esperados estrenos de superhéroes renuevan las plataformas

La última película de Marvel ya se puede ver en Disney+, mientras que Netflix estrenó nueva temporada de una de sus series más queridas por los amantes del género. Mirá.

22/06/2022 | 17:27

Las plataformas de streaming renuevan sus catálogos con dos esperados estrenos vinculados al cine de superhéroes. 

La última cinta de Marvel que fue un verdadero éxito en cines ya está disponible online, mientras que una de las series más queridas del género en Netflix renovó temporada 

"Doctor Strange: en el multiverso de la locura"

Recientemente estrenada en cines, la secuela centrada en el hechicero con poderes de Marvel ya se puede ver desde el hogar a través de Disney+.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La segunda película centrada en el místico superhéroe Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, inició de lleno con el concepto con el que coqueteaba la franquicia en sus últimas entregas: la existencia de un "multiverso" que supera los límites de la realidad que conocemos.

El protagonista viaja a lo desconocido con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos. "Atravesará las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario", adelanta la sinopsis.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El Multiverso es un concepto del que conocemos terriblemente poco", dice Strange en uno de los adelantos que se dio a conocer en el último tiempo.

La película, dirigida por Sam Raimi, muestra personajes conocidos como Wong (Benedict Wong), o a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) ya en su versión de Bruja Escarlata.

Strange es un personaje originado en los cómics de Marvel que trabajaba como neurocirujano y un terrible accidente de tráfico le quita la posibilidad de usar sus manos. Ante las fallas de la medicina tradicional, encuentra la esperanza en un misterioso templo, donde aprende a usar la magia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rachel McAdams volvió al reparto de "Doctor Strange 2", interpretando a quien fue el primer interés romántico de Stephen. Chiwetel Ejiofor regresa como Mordo y Xochitl Gomez debuta como America Chavez, una joven adolescente con poderes.

The Umbrella Academy

La tercera temporada de la historia de superhéroes viajeros en el tiempo de "The Umbrella Academy", serie creada por Steve Blackman y basada en el cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, llegó este miércoles a Netflix con una nueva tanda de diez capítulos en los que el disfuncional grupo deberá enfrentarse a una realidad completamente trastocada luego de evitar un apocalipsis nuclear en los años 60.

Tras el éxito que cosechó en la plataforma su anterior entrega, que cautivó con más aventura y entretenimiento que hasta entonces, la tira da continuidad a la trama protagonizada por los adoptivos hermanos Hargreeves, quienes acaban de atravesar una gran peripecia que los unió en el pasado no sólo para frenar la destrucción global sino para descubrir nuevos detalles del excéntrico millonario que décadas más tarde los acogería y entrenaría para convertirlos en un equipo de justicieros.

Sin embargo, en su regreso a su línea temporal original, Luther, Diego, Klaus, Allison, Cinco y Viktor deben dejar pronto los festejos de lado al encontrarse con un panorama completamente distinto al que habían dejado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Allí su propia casa es ahora el hogar de la Sparrow Academy, un grupo de jóvenes con habilidades sobrehumanas que, desafiando a los Hargreeves con su especial inteligencia y frialdad, los enfrentan en una violenta batalla que desata pérdidas, sorpresas y desafíos sin cesar.

Pero eso no es todo para los protagonistas, porque además de la confusión generalizada y la introducción de sus análogos en escena, descubrirán que una entidad hasta entonces desconocida está destruyendo el universo y que, quizás, su aparición fue obra de sus propias acciones entre salto y salto a lo largo de la historia.

Por eso, los hermanos deberán convencer a la nueva y más refinada familia -también creada por su padre adoptivo, Reginald (Colm Feore)- para que los ayuden a corregir lo que sus maniobras podrían haber arruinado y, durante el proceso, intentar volver a sus vidas preapocalípticas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, esta temporada de "The Umbrella Academy" es la primera de la serie en la que el actor canadiense Elliot Page participa desde su transición de género en 2020, experiencia que la producción decidió acompañar en la ficción con la también transición de su personaje, que a poco de iniciada esta entrega asume su nueva identidad como Viktor.

Si bien el acontecimiento no ocupa un lugar central en la narrativa, cómo iba a tratarse el tema era una incógnita para los seguidores de la tira, pero según las primeras reacciones que ya proliferaron por las redes sociales, las audiencias recibieron muy bien la forma en que se guionó y destacaron la manera sensible y cálida en que sus hermanos abrazan la decisión.

Esta introducción de la diversidad en la historia se suma a los elementos con los que hasta ahora consiguió apelar a un público consumidor de narrativas del subgénero inspirado en cómics que valora más que nunca las tramas que subvierten y revisionan el concepto de héroe y heroína.

Así, al igual que en "Doom Patrol" y la emblemática "Watchmen", la serie sostiene esta propuesta en la que los personajes viven los poderes que les permiten teletransportarse, invocar espíritus o poseer súper fuerza, entre otros, más como una maldición que como un don.

Junto a Page, el elenco protagónico de "The Umbrella Academy" se completa con Aidan Gallagher, Robert Shehan, Tom Hopper, David Casteñeda y Emmy Raver-Lampman, a los que se suman nuevos nombres como Genesis Rodriguez, Britne Oldford, Justin Cornwell, Jake Epstein y Cazzie David.

Te puede interesar

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Llegó el primer avance de la remake de Pinocho con Tom Hanks

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia