Cadena 3

Del frío, con humor

3 comedias escandinavas para maratonear

"Amor y Anarquía" y "Bonus Familjen", de Suecia, y "Maternidad Activada", de Dinamarca figuran entre las  buenas propuestas que vienen de una zona donde reina el policial negro.

24/06/2022 | 11:00

Aunque el plato fuerte escandinavo sigue siendo el policial, de aquella zona del mundo  siguen llegando otro tipo de propuestas  en las que también se advierten algunas manos maestras para buscar -y encontrar-factores humorísticos novedosos. Y como en toda buena comedia que se precie a veces  hay también un llamado de atención, un giro para emocionarse  y , en ocasiones, ponerse serio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ida Envoll protagoniza "Amor y Anarquía"  como Sofie, una asesora que llega a una editorial pequeña en problemas para digitalizar, modernizarla y, de paso, intentar salvarla de la ruina. Madre de dos chicos ,  tendrá  a poco de incorporarse  a sus funciones unos pocos encontronazos  sexuales con Max (Björn Mosten), el técnico  informático de la editorial . Será una comprometida foto la que hará que estos dos personajes entren en un juego de desafíos y retos.

La serie también juega sabiamente con  las expectativas de espectadores de comedias románticas. Por eso incluye  mucho de  tensión sexual y química entre los protagonistas y algunas de las otras parejas , pero casi siempre en clave humorística

"Bonus Familjen"  cuenta la historia de Lisa (Vera Vitali) y Patrick (Erik Johansson) una pareja que viene de sendos divorcios.  Y también de Martin (Fredrik Hallgren) y Katja (Petra Mede/ Emma Peters)y de sus  relaciones  actuales con Sima (Nour El-Refai) y Henrik (Niklas Engdahl), respectivamente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia también  incluye a la  prole adolescente repartida en varios hogares,los dos hijos que tuvieron juntos, uno de ellos con síndrome de down y a  una abuela, Bigge (Marianne Mörck)- la inolvidable Ebba de Wallander- que decide  a sus 70 años declarar que le gustan las mujeres 

Y viniendo de aquella zona del mundo, no podía  faltar una  dupla de terapeutas en los que los guionistas depositaron toda la responsabilidad de frases , en ocasiones profundas, y otras hilarantes sobre el matrimonio.

Y finalmente, de Dinamarca, llega "Maternidad Activada" sobre Nana una  médica  especializada en fertilidad que día  a día escucha la historia de sus pacientes sobre el estado de sus embarazos o los planes que tienen para convertirse en padres

 Ella no tiene hijos pero porque conviene al negocio o por puro aburrimiento , mientras atiende a sus pacientes inventa  historias de cuando dio a luz, o los problemas que actualmente padece con estos hijos .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En apariencias, sólo necesita que  sus pacientes se sientan más relajadas y en conexión con ella, pero un descuido de su parte hará que pronto esas historias cobren sentido y se convierta en madre. Una noche sale a tomar con una de sus amigas y, medio borracha,   decide nseminarse con el esperma de su ex novio al cual no ha podido olvidar. 

Josephine Park encabeza el reparto en el que también figuran  Olivia Joof Lewerissa, Simon Sears, Charlotte Munck, Mikael Birkkjær, Emil Prenter, Tammi Ost, Jesper Ole Feit Andersen, Ida Cæcilie Rasmussen, Troels Thorsen, Amalie Lindegård, Silja Eriksen Jensen y Morten Jørgensen.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia