Cadena 3

La cartelera se renueva

3 estrenos de cine: pura acción con Brad Pitt, pasión y más

"Tren Bala" es una de las destacadas para el fin de semana, con la participación de Bad Bunny y Sandra Bullock. También hay una comedia negra argentina y más. Conocé las opciones.

04/08/2022 | 15:43

La cartelera se renovó este jueves en los cines del país con varios estrenos, entre los que se destaca "Tren Bala", film de acción y comedia protagonizado por Brad Pitt. También hay una comedia negra argentina y una sobre la pasión con Emma Thompson. 

El Cineclub Municipal de Córdoba reestrena un film con Tilda Swinton y lanza un ensayo documental. 

Tren Bala

En Tren Bala, Brad Pitt interpreta a Ladybug, un asesino con mala suerte que está decidido a trabajar de forma pacífica después de que demasiados trabajos se salieron de control. El destino, sin embargo, puede tener otros planes, ya que la última misión de Ladybug lo pone en conflicto con adversarios letales de todo el mundo -todos con objetivos conectados, pero opuestos- en el tren más rápido del mundo... y él tiene que averiguar cómo bajarse. 

Del director de Deadpool 2, David Leitch, el final del recorrido es sólo el comienzo en un viaje de emociones salvaje y sin pausa a través del Japón actual. La película tiene participaciones de figuras como el cantante Bad Bunny o la actriz Sandra Bullock.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lunáticos

Comedia satírica de humor negro que narra las vivencias de varios personajes que habitan la ciudad de Buenos Aires, México y Montevideo, quienes entrecruzan sus historias, las locuras del mundo globalizado y la realidad local de cada uno de ellos, justo en el momento en el que el presidente norteamericano comienza a enviar posteos en redes sociales, eliminando todo el comercio con China. El rumor que satura los medios del mundo es que el presidente norteamericano fue encontrado encerrado en el baño del Salón Oval, aparentemente sobremedicado. El Tusnami Financiero Mundial que se desata, el caos de información en los medios, impacta de lleno en la vida familiar, afectiva y económica de estos singulares personajes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dirigida por Martín Salinas, la protagonizan Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Rafael Spregelburd, Gerardo Chendo, Julián Kartun, Verónica Llinás, entre otros.

Buena suerte, Leo Grande

Nancy Stokes (Emma Thompson) es una mujer viuda que nunca se permitió sentir placer, hasta ahora. En una habitación de hotel decide contratar a un atractivo joven trabajador sexual, llamado Leo Grande (Daryl McCormack), con el deseo de probar y disfrutar de una noche de placer y autodescubrimiento. Pero ninguno de los dos imaginó descubrir tanto sobre sí mismos. Una historia divertida y sensible sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba)

Memoria

(Memoria, Colombia / Tailandia / Francia, 2021, DCP, 136’, AM18)

Dirección: Apichatpong Weerasethakul. Con Tilda Swinton, Daniel Giménez Cacho.

A Jessica, botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Todo lo que se olvida en un instante

(Todo lo que se olvida en un instante, Argentina, 2021, DCP, 71’, ATP)

Ensayo documental dirigido por Richard Shpuntoff.

Autorretrato de un hombre dividido entre dos idiomas y dos ciudades, ensayo sobre urbanismo comparativo, historia crítica del imperialismo estadounidense en América del Sur, elogios a la emigración, homenaje al padre, meditación sobre la filiación…

Te puede interesar

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

La avant premier de Cadena 3 y Paseo Libertad en Salta

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia