×
Cadena 3

La cartelera se renueva

3 estrenos llegan al cine: ciencia ficción, comedia y drama

Hugh Jackman protagoniza un thriller futurista, mientras que Ryan Reynolds es la figura de una secuela de acción con humor. También se suma la última película de Roman Polansky. Mirá los tráilers.

19/08/2021 | 16:43

Nuevas películas se sumaron este jueves a las salas de cine del país, entre las que destacan la ciencia ficción, la acción-comedia y el drama. Además, llega una película cordobesa al Cineclub Municipal Hugo del Carril.

A continuación, los tres estrenos destacados que llegaron a la gran pantalla y sus respectivos tráilers: 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Reminiscencia

Es un thriller de ciencia ficción, ópera prima de la directora Lisa Joy y protagonizada por Hugh Jackman.

Nick Bannister (Jackman), un investigador privado de la mente, navega por el oscuro y seductor mundo del pasado ayudando a sus clientes a acceder a los recuerdos perdidos. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al vivir al margen de la costa de Miami, su vida cambia para siempre cuando adquiere un nuevo cliente, Mae (Rebecca Ferguson). Una simple cuestión de objetos perdidos y encontrados se convierte en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister lucha por encontrar la verdad sobre la desaparición de Mae, descubre una conspiración violenta y, en última instancia, debe responder a la pregunta: ¿hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Junto al nominado al Oscar Jackman ("Los Miserables", “El Gran Showman"), Ferguson (las próximas películas "Dune", "Mission: Impossible") y Thandiwe Newton, ("Solo: A Star Wars Story"), la película está protagonizada por Cliff Curtis (“Megadolón”, “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw"), Marina de Tavira ("Roma"), nominada al Oscar, Daniel Wu ("Into the Badlands", "Warcraft"), Mojean Aria (" See ”y“ Dead Lucky ”), Brett Cullen (“ Guasón ”), Natalie Martinez (serie“ The Stand ”y“ The Fugitive ”), Angela Sarafyan (“ Westworld ”) y Nico Parker (“ Dumbo ”).

Joy ("Westworld") hace su debut como directora de largometrajes con "Reminisence" y dirige desde su propio guión original. 

Duro de cuidar 2

Película de acción/comedia secuela de "El otro guardaespaldas" (2017) dirigida por Patrick Hughes y protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas y Morgan Freeman, entre otros.

El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

J'Acusse - El affaire Dreyfus

Es la última película de Roman Polanski, basada en la novela de Robert Harris, con quien escribió el guion basada en un célebre caso real.

En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba

Yo no es otro

(Yo no es otro, Argentina, 2021, DCP, 67’, ATP)

Dirección: Santiago Sein. Con Remo Bianchedi.

En el mejor momento de su carrera, el pintor Remo Bianchedi decide recluirse en la montaña y desarrollar su obra por afuera del circuito tradicional del arte. Su casa se convierte en un último refugio, una extensión de su obra y la nave que lo traslada en el tramo final de su viaje. El trayecto es tan sólo una excusa para la búsqueda de la propia identidad a través del arte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Martin Eden 

(Martin Eden, Italia, 2019, DCP, 119’, AM13)

Dirección: Pietro Marcello. Con Luca Marinelli, Jessica Cressy.

Martin Eden es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena, la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La nueva de Clint Eastwood y más: los 4 estrenos de cine

El terror llega a los cines de la mano de "Maligno"

Penélope Cruz, mejor actriz: todos los ganadores en Venecia

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis