×
Cadena 3

A 20 años del 11S

3 estrenos para entender el atentado que cambió la historia

Distintas plataformas exploran todo lo que desencadenó el ataque a las Torres Gemelas en 2001. Una película y una serie documental se sumaron a Netflix. Otra producción de Apple TV tiene testimonios exclusivos. 

10/09/2021 | 12:54

El atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York marcó un antes y después en la historia mundial. 

A 20 años del trágico evento, se estrenaron diversas producciones en plataformas de streaming que exploran lo ocurrido desde distintas perspectivas:

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo (serie documental en Netflix)

Esta intrépida serie documenta los atentados del 11S, desde los orígenes de Al Qaeda en los años ochenta hasta la enérgica respuesta de EE. UU., dentro y fuera del país.

Tiene cinco capítulos que promedian una hora cada uno.  Inicia como una crónica con entrevistas y estremecedor material de archivo sobre el caos de los ataques del 11S, cuyos orígenes se remontan a los años '80. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También explora las narraciones de los sobrevivientes al horror y el planeamiento de la respuesta militar del entonces presidente George W. Bush inmediatamente después.

La producción también se mete en los costados oscuros y la justificación estadounidense de un programa de vigilancia secreto y sus técnicas para interrogar. Además, trata los fracasos en la guerra de Afganistán y los planteamientos de retirada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"¿Cuánto vale la vida?" (película en Netflix)

Protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Sara Colángelo, la película que se ocupa de un aspecto sobre el que aún no se había indagado demasiado, que es el de las compensaciones monetarias a las familias que perdieron a algunos de sus miembros durante los funestos acontecimientos del 11 S.

Tras los ataques a las Torres Gemelas un abogado (Keaton) debe intentar determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron. Está basada en eventos reales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Kenneth Feinberg es el brillante abogado que, por una mezcla compleja de patriotismo, desafío y amor propio se hace cargo de la pesada y casi imposible tarea de fijar el monto de las indemnizaciones y convencer a unas 7 mil familias que esos valores eran justos y que debían firmar, cobrarlos y, sobre todo, renunciar a una demanda particular.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

11-S: así se vivió en la Casa Blanca (documental de Apple TV)

Dirigido por Adam Wishart y narrado por el actor Jeff Daniels, explora todo lo que pasó el 11 de septiembre de 2001 desde la perspectiva y con testimonios del entonces presidente George W. Bush, con acceso exclusivo a la información de quien tuvo que tomar decisiones durante el ataque al World Trade Center.

La producción cuenta con múltiples relatos, entre los que destacan el de Bush, la por entonces Consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice y el Secretario de Estado Colin Powell.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Sea testigo del caos del 11 de septiembre de 2001 bajo los ojos del presidente y sus colaboradores más cercanos, cuando pasaban las horas más cruciales y las decisiones claves en ese día histórico", adelanta la sinopsis.

La producción tiene una duración de una hora y media y fue producido por Apple TV en conjunto con la BBC.

Te puede interesar

El famoso actor que el 11S volvió a ser bombero para ayudar

Michael Keaton se anima a contestar: ¿cuánto vale la vida?

Vuelve Buzz Lightyear con una animación distinta: el tráiler

Lo último

El tenebroso muñeco Chucky regresó en una nueva serie

"Duna": un espectáculo visual con un relato apasionante

Vuelve Buzz Lightyear con una animación distinta: el tráiler

Los cines de Córdoba se llenan de terror con un festival