Cadena 3

Series y documentales

3 estrenos para meterse de lleno en el mundo Maradona

Se cumple un año de la muerte del astro futbolístico y varios servicios de streaming lo conmemoran con lanzamientos. Hay dos documentales y llegó el final de su serie a Amazon Prime Video.

25/11/2021 | 14:35

Este jueves se cumplió un año de la muerte de Diego Armando Maradona y el mundo lo recuerda con emoción. 

La vida del astro futbolístico se reflejó de muchas maneras en el cine y la televisión, y en el contexto del primer aniversario de su fallecimiento varios servicios de streaming aprovecharon la ocasión para hacer nuevos lanzamientos vinculados al "Diez".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, repasamos algunos que permiten meterse de lleno en el mundo Maradona, con lo bueno y lo malo que pasó en su vida:

"Diego, el último adiós" (documental disponible en HBO Max)

Se trata de un documental periodístico dirigido por Sebastián Alfie y con guion de Juan Pablo Martínez. Relata el último año y medio de vida de Maradona. Repasa hechos que quedaron en la historia y cuenta su recorrido más allá del fútbol con narraciones de personas que se cruzaron con el astro en su vida.

La producción incluye testimonios de su círculo íntimo, como hermanos, sobrinos, colegas, un psicólogo, una cocinera y amigos. Busca también mostrar las alegrías que causó a mucha gente y la tristeza que generó al partir.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Maradona fue más que un ídolo del fútbol, fue prácticamente una leyenda, una esperanza y un símbolo para miles de personas. El vacío que dejó su muerte es –y será– imposible de llenar", adelanta la sinopsis.

"Es un día especial para muchos argentinos y apasionados del fútbol en todo el mundo, es el primer aniversario de la partida de Diego y desde HBO Max queremos homenajearlo con un contenido especial y sumamente emotivo. Cuando vemos los homenajes que Diego recibió en cada estadio al que visitó en su último año de vida en retrospectiva, realmente da la sensación que estaba, de una u otra manera, despidiéndose. El foco de este nuevo documental es justamente esa conexión que Diego siempre generó con sus fanáticos y cómo, con su fútbol y su magia, le dio alegría a muchísima gente”, dijo Tomás Yankelevich, jefe de contenidos de WarnerMedia en América Latina.

"Maradona: Sueño Bendito" (serie disponible en Amazon Prime Video)

La nueva serie sobre la vida de Diego Maradona esperó hasta este 25 de noviembre para lanzar su último episodio: "D10S".

En este capítulo, Maradona prepara junto a Guillermo Coppola su partido homenaje. Reanuda su amistad con Carlos Ferro Viera y vuelve a un hábito olvidado. La distancia entre él y Claudia creció y al parecer es irreconciliable. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A su vez, en 1986, Argentina hace una excelente campaña en el Mundial ganando todos los partidos que juega. Se enfrenta en la cancha con Inglaterra y nace la mítica “Mano de Dios”. Sorprende a la prensa y pronto comienza a ser el equipo favorito.

La producción de Amazon relata la vida del astro desde sus inicios hasta sus momentos difíciles de adulto ya retirado del fútbol y tras haber superado una internación que lo dejó al borde de la muerte en Punta del Este. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Diego es interpretado en distintas etapas de su vida por Nicolás Goldschmit, Nazareno Casero y Juan Palomino. La serie cuenta con un importante elenco en el que destacan Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Rita Cortese, Claudio Rissi, Nicolás Furtado y Julieta Cardinali, entre otras figuras.    

Más allá de Diego (serie documental en Star+)

La plataforma para adultos de Disney sumó un documental creado por BTF Media que repasa su vida y también analiza su impacto como emblema de la cultura en el mundo. Su trascendencia, el mito en torno a su figura y su rol en la expresión de la argentinidad se tratan en "Más allá de Diego".

La producción está dirigida por el chileno Hernán Caffiero (ganador del Emmy International por la serie "Una historia necesaria") y tiene tres capítulos de 42 minutos cada uno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El documental recurre a imágenes de archivo, registros inéditos y testimonios de amigos, familiares, colegas, entrenadores y periodistas. Uno de los entrevistados, por ejemplo, es Ronaldinho, que no daba testimonios desde hace tres años.

A su vez, la misma plataforma sumó el documental producido en Italia por National Geographic llamado "Maradona confidencial", que explora el costado íntimo de Diego y su historia.

Además, canales deportivos como TyC Sports, DirecTV Sports, TNT Sports y DeporTV homenajearán al astro en su programación. También habrá un especial de entrevistas en la TV Pública desde las 23.

Bonus track: "Maradona", de Asif Kapadia

Es un documental imperdible que está disponible en HBO Max. Qué mejor que recordar al "Diez" que con la magistral pieza de Asif Kapadia, quien también estuvo a cargo de otras producciones biográficas como "Amy" y "Senna".

"El 5 de julio de 1984, Diego Maradona llegó a Nápoles luego de un pago récord. El futbolista más icónico del mundo y una de las ciudades más apasionadas y peligrosas de Europa conformaron una dupla ideal", detalla la sinopsis sobre el enfoque del documental, que se centra en lo vivido por el astro en Napoli.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

3 producciones de fútbol para celebrar la final de América

Kevin Hart incursiona con éxito en el mundo del thriller

Terminó "La casa de papel": el resumen antes de ver el final

Lo último

Para reír: la comedia argentina que repiensa las relaciones

Kevin Hart incursiona con éxito en el mundo del thriller

Terminó "La casa de papel": el resumen antes de ver el final

Dos curas buscan santos en el nuevo thriller de Campanella