×
Cadena 3

Una matiné imperdible

3 películas de acción para recuperar el gusto por el cine

Representan lo más atractivo del género y todas tuvieron un espectacular éxito en la taquilla. Están disponibles en Netflix y cuentan con elencos integrados por figuras muy populares.

10/06/2021 | 10:43

Con las salas cerradas por razones sanitarias, la idea sigue siendo armar un programa de cine para disfrutar en casa. Y si hay que conformar a toda la familia, nada mejor que apelar a las aventuras y la acción que suelen resultar infalibles si uno pretende organizar algo parecido a lo que eran las viejas y añoradas funciones de matiné.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Netflix tiene una oferta variada de lo bueno del género. Entre los clásicos y las novedades se ubican tres filmes de 2014, 2015 y 2017 que tuvieron un éxito resonante de público y críticas, combinación auspiciosa para garantizar su vigencia. comenzando por el final, para ser originales, está “Baby, el aprendiz del crimen”, dirigida por el inglés Edgard Wright, con un elenco de lujo y todos los ingredientes de un plato sabroso para chicos y grandes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Baby (Ansel Elgort) es de esos conductores que pueden atravesar la ciudad de punta a punta en minutos sin importar semáforos en rojo, embotellamientos y la más encarnizada de las persecuciones policiales. El jovencito programa la música, se coloca auriculares y acelera. Tiene que hacerlo porque trabaja para una peligrosa banda y, para colmo de males, comete un error que sus empleadores no están dispuestos a perdonarle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y si todavía la historia no lo convence, el espectador debería saber que el mafioso mayor de la banda es nada menos que Kevin Spacey y a sus órdenes militan Jamie Foxx y Jon Hamm. En el elenco también están Lily James, Eiza González y Sky Ferreira. ”Baby, el aprendiz…” tiene una banda sonora de lujo para acompañar cada una de las escenas de acción.

La película toma su nombre de “Baby driver”, una canción de Simon and Garfunkel del álbum “Puente sobre aguas turbulentas”. Además del tema que se reproduce al final la banda sonora incluye Blur, Run the Jewls, Jon Spencer Blues Explosion, Queen y Golden Earring.

En “Lucy” (2014) hay una combinación imperdible; Scarlett Johansson y Morgan Freeman.

La que le da título al filme es una rubia espectacular que oficia de mula de una banda narco y que adquiere poderes sobrenaturales cuando se rompe una bolsa que contiene droga y que ella traslada en su estómago.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esa mezcla de ciencia ficción y suspenso resultó un auténtico golazo para el director francés Luc Besson que con un presupuesto de 40 millones de dólares consiguió que la gente dejara en boleterías 450 millones de dólares. El guionista utilizó esos estudios que circulan periódicamente acerca de la presunción de que todos utilizamos una mínima parte de nuestra inteligencia potencial y que si supiéramos como estimularla, el mundo sería distinto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el tramo medular del filme, Lucy consigue superar el 60 por ciento de su actividad cerebral con lo cual puede incapacitar telepáticamente a los gendarmes franceses y a los mafiosos que la persiguen. Morgan Freeman interpreta a un científico, Samuel Norman, que desde hace décadas está intentado responder a la pregunta qué puede hacer un ser humano si utiliza el ciento por ciento de su cerebro.

Si además de peleas, persecuciones y balaceras el espectador pretende llenarse los ojos de paisajes exóticos o clásicos, la historia se desarrolla en Taipei, Nueva York y París .

Y para coronar una jornada dedicada a un género popular está “Francotirador”, una película adornada de muchas virtudes, aunque realmente alcanza con apuntar que fue dirigida por Clint Eastwood, una especie de certificado de calidad .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El protagonista es Chris Kyle (Bradley Cooper), un francotirador e integrante de las fuerzas especiales de la armada norteamericana, con una puntería excepcional, que estuvo destacado en Irak y que, en la realización se lo homenajea, está de regreso en su casa e intenta convertirse en un buen marido y padre.

En el reparto están Sienna Miller, que interpreta a la esposa de Chris, Luke Grimes, Marnette Patterson y Jake McDorman, entre otros.

Aunque solo consiguió en 2015 un modesto Oscar a la mejor edición de sonido, estuvo nominada a los principales galardones y generó una fuerte polémica debido a que se basa en la biografía “American Sniper: the autobiography of de most lethal sniper in U.S military history”, cuyo contenido divide aguas porque elogia la eficacia del tirador que, obviamente, genera muertes en el adversario.

Te puede interesar

Cumple 60 años "el chico" de Volver al Futuro

Mientras sueñan con la cura, el cine se ocupa del alzheimer

"¿Quién mató a Sara?", temporada 2: más oscura y misteriosa

Lo último

El cine cordobés fue premiado en el Festival de Málaga

40 años de Indiana Jones: así se dio el dúo Spielberg-Lucas

"El Señor de los Anillos" tendrá una nueva película animada

Imperdible: con "Los Simuladores", Netflix estrenó Lupin 2