×
Cadena 3

Día Nacional del Perro

3 películas para celebrar a la mascota más querida y popular

Comedias y dramas en la que famosos actores tienen que lidiar con animalitos que terminan llevándose todo el crédito. Y de yapa, una serie para los más chiquitos. 

02/06/2021 | 10:43

La decisión de honrar a Chonino, el perro de la Federal que dio su vida para proteger a los policías que acompañaba de un ataque de delincuentes, hizo que se instituyera en el país el Día Nacional del Perro. La ocasión es inmejorable para repasar la abundante oferta fílmica vinculada a estas mascotas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pluto TV y YouTube tienen “Siempre a tu lado” (2009) una película con dos protagonistas indiscutidos, Richard Gere y Hachiko, un cachorro de raza akita criado por un monje budista en Japón y enviado por encargo a Estados Unidos. La jaula donde viaja se cae del portamaletas del vehículo que lo transporta y se extravía en la estación del ferrocarril donde el profesor de música Peter Wilson (Gere) lo encuentra vagando, desorientado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Wilson se siente cautivado por el animal y se lo lleva a su casa, donde su esposa Cate (Joan Allen) no recibe de buen grado esa inesperada presencia. Para el resto de la película hay que buscar pañuelos porque el vínculo que Hachiko establece con el profesor y su familia es un canto a la fidelidad absoluta de esa que se expresa, inclusive, más allá de la desaparición física.

El filme fue dirigido por el sueco Lasse Hallstrom y Hachiko fue interpretado por tres perros de raza akita, Chico, Layla y Forest, que representaron distintos períodos de su vida .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para olvidar las lágrimas que inevitablemente generará “Siempre a tu lado” siempre se puede acudir a una comedia como “Beethoven” con un cachorro de San Bernardo que puede sacudirse kilos de barro en una sala decorada de un blanco níveo, avanzar sobre la mesa de dulces en un cumpleaños o refugiarse en los brazos del benjamín de la casa.

El filme dirigido por Brian Levant en 1992 hizo escuela y es difícil de superar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El que después se llamará Beethoven forma parte inicialmente de la oferta de una tienda de mascotas que es asaltada. El cachorrito consigue escapar de sus captores y luego se queda dormido en un contenedor de basura . A la mañana siguiente, buscando amparo y comida, ingresa a la casa de la familia Newton. La madre, Alice (Bonnie Hunt) y sus hijos ,Ryce (Nicholle Tom), Ted (Christopher Castile) y Emily (Sarah Rose Karr) enloquecen de felicidad, pero claro, de allí en más se enfrentarán a la férrea negativa del padre, George (Charles Grodin).

Todo el mundo sabe que rápidamente y a pesar de los desastres que reitera cada día en una casa que hasta ese momento lucía impecable, el perro se convierte en imprescindible para todos los Newton, incluido el jefe de la familia al que hasta salvará de una estafa porque Beethoven o sólo es encantador sino también super inteligente. Y si después de la película siguen las ganas de presenciar más aventuras perrunas, Netflix también tiene la segunda parte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la misma plataforma de streaming es posible disfrutar de “Hotel para perros”, en la que dos hermanos huérfanos que han pasado por una casa adoptiva en donde las mascotas están prohibidas, transforman un hotel abandonado en un hogar para perritos desamparados .

Además de los animalitos, el filme de Thor Freudenthal tiene un elenco de lujo integrado por Lisa Kudrow, Jake Austin, Emma Roberts, Kevin Dillon y Don Cheadle.

Si después de este festín de cine dedicado al mejor amigo del hombre, quedan deseos de ver más y en un formato atractivo para los más chiquitos de la casa, hay una serie animada, “Ve, perro, ve”, basada en el libro infantil de Philip Deay Eastman.

Te puede interesar

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

A pura adrenalina llega a los cines "Rápidos y Furiosos 9"

Nada más atractivo que una pareja despareja

Lo último

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

"Luca", una historia sencilla y emotiva sobre la amistad

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo