Cadena 3

Para todos los gustos

3 series coreanas de distintos géneros para ver en Netflix

Para quienes se quedaron enganchados tras el éxito de "El juego del calamar", la plataforma ofrece distintas historias que atraen a los espectadores.

25/02/2022 | 06:26

El éxito arrasador en 2021 de "El juego del calamar" y el muy buen desempeño de la serie de zombis en una escuela llamada "Estamos muertos" marcan la atracción que generan las producciones coreanas en el público occidental en el último tiempo.

Netflix captó esa correntada que pudo haber iniciado con el premio Oscar a "Parásitos" y en su catálogo tiene una amplia variedad de producciones del país asiático. A continuación, repasamos algunas bien distintas que están disponibles en la plataforma:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Navillera

Drama emotivo y superador. Un hombre de 70 años con un sueño y un joven de 23 años con un don se enfrentan a sus duras realidades y afrontan el desafío de convertirse en bailarines de ballet.

La serie está basada en el webtoon (cómic web) “Like Butterfly”, de HUN y Ji-min. Protagonizada por el actor Song Kang ("Love Alarm”), fue Dirigida por Han Dong Hwa (“Bad Guys”).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia es la de Duk-chool, un hombre de 70 años que fue cartero y tras jubilarse busca cumplir su sueño: aprender a bailar ballet. Sin embargo, la decisión no cae bien entre sus familiares.

Es en la academia donde empieza que conoce a Lee Chae-rok, un chico de 23 años que se acercó a la danza tras probar suerte en varios deportes. Sin embargo, sus problemas económicos hacen que peligre su permanencia.

El encuentro forja una historia de amistad en la que también habrá complicaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mi nombre

Es un policial noir con muchísima acción. Tras el asesinato de su padre, una mujer sedienta de venganza confía en un jefe del crimen y acaba uniéndose a la policía bajo su mando.

La serie, creada por Kim Jin-min, es protagonizada por la actriz y modelo Han So-hee. La joven, tras el ataque a su papá en la puerta de su caza, buscará vengarlo a toda costa. Eso la lleva a formarse en distintas disciplinas, entrar en la mafia y luego de infiltrada a un equipo antinarcóticos.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rumbo al infierno

De un día para el otro, criaturas sobrenaturales que son como golems asesinan en las calles a personas que previamente fueron condenados al infierno por un ángel. En medio del caos y el misterio, también surge una secta religiosa cruel y violenta.

Pese a que por la descripción se parece a una serie de terror, lo cierto es que es más bien un thriller con tintes sobrenaturales y elementos policiales, en donde la propia sociedad asusta más que los monstruos.

Transmisiones en vivo, posverdad, paranoia colectiva, la idea de justicia por mano propia ante la fragilidad social y sus consecuencias son algunos de los puntos con los que juega la serie, siempre en el marco de una historia en la que un investigador de la policía (Yang Ik-june) busca desentrañar junto a una abogada (Kim Hyun Joo) lo que ocurre con las muertes y con la secta llamada "La Nueva Verdad".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Ahora sabremos cómo hacen los Simpson para predecir el futuro

Llegó el final y aunque lo necesitemos, ya no podremos llamar a Saul

La película de terror en Netflix que muchos sugieren no ver

Lo último

El cine argentino lucha por recuperarse tras el bajón que generó la pandemia

Las emotivas películas infantiles que nos hacen llorar

Ahora sabremos cómo hacen los Simpson para predecir el futuro

Llegó el final y aunque lo necesitemos, ya no podremos llamar a Saul