×
Cadena 3

Disponibles en streaming

3 series de superhéroes poco clásicos que desafían lo típico

Los superhéroes colman el mundo del cine, con historias tradicionales que por momentos cansan al público. Plataformas como Amazon y Netflix ofrecen algunos contenidos algo diferentes. Mirá el listado.

12/05/2021 | 14:09

Las historias de superhéroes son un sinónimo de éxito asegurado en los últimos tiempos. Pero, aparentemente, el público de a poco se cansó del clásico tipo musculoso que salva a la chica y atrapa a los malos.

Parece que las grandes productoras captaron el mensaje y lanzaron algunas series en las que la división entre el bien y el mal se hace difusa; los héroes tienen costados muy oscuros o no siguen los estereotipos tradicionales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los últimos días llegó a Netflix "El legado de Júpiter", una historia, que no fue muy bien recibida por la crítica, que cuenta sobre la crisis que hay entre un tradicional grupo de superhéroes y el legado que deben seguir sus hijos.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

The Boys (Amazon Prime Video)

Fue el gran éxito de la cuarentena en 2020. Desarrollada por Eric Kripke (creador de Supernatural) y con dos temporadas, cuenta la historia de una sociedad en la que algunas personas tienen superpoderes y una gran corporación lucra con ellos a través de importantes negocios como películas o incluso misiones completamente falsas. Está basada en un cómic de Garth Ennis y Darick Robertson y es para mayores de 18 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este grupo de los "Siete", representado por la empresa Vought, tiene lados tan oscuros que un grupo sumamente afectado por ellos, "The Boys", busca desenmascarar. Están encabezados por el joven Hughie Campbell (Jack Quaid) y el áspero Billy Butcher (Karl Urban). 

La serie muestra con eficacia y extrema violencia la cara desconocida de estos héroes endiosados por la sociedad y las corporaciones. Tuvo tanto éxito que la temporada 3 ya está confirmada y también sumarán un spin-off (otra serie) de una universidad para héroes. 

Cero (Netflix)

Es una serie italiana de 8 capítulos de media hora que cuenta la historia de Omar, un inmigrante africano que vive en Milán, es fanático de los cómics y trabaja como delivery en bicicleta. Por una situación extrema, se da cuenta que tiene la habilidad para volverse invisible, algo que logra gracias a sus emociones y al recuerdo de su madre.

Incentivado por sus nuevos amigos, buscará proteger a su barrio de una empresa inmobiliaria que busca hacer negocios que afectarán la zona. En el medio, Omar, apodado "Cero", se encuentra con el amor. Está basada en la novela "Nunca he tenido mi edad", de Antonio Dikele Distefano.   

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con buena música hip hop y un estilo muy juvenil, la historia es bastante plana y no ahonda en profundidades, pero entretiene e inspira. Para toda la familia, especialmente los más jóvenes.

Invencible (Amazon Prime Video)

La serie de superhéroes del momento (+18). Basada en un cómic de Robert Kirkman -creador de la historieta de The Walking Dead y productor de la serie-, es una historia animada enfocada en Mark Grayson, un adolescente de 17 años a quien le tocó ser el hijo de "Omni-Man", una suerte de Superman: amado por todos y el ser más fuerte de la tierra -también hay otros con superpoderes-.

Mark adquiere sus poderes de manera tardía y se tiene que adaptar a su nuevo rol como "Invencible", mientras una investigación muestra el costado oscuro de alguien de su familia, tras un giro inesperado que se da en el primer episodio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La serie tiene animaciones clásicas del mundo del cómic y momentos de gore (violencia visceral) y muchísima sangre. Un punto interesante es que ahonda de manera dinámica en la cuestión de que no todo es blanco o negro entre héroes y villanos.

Con Seth Rogen entre sus productores, la producción tiene voces de lujo: Steven Yeun (Minari, The Walking Dead) interpreta a Mark, Sandra Oh (Killing Eve) a su madre y el mítico J. K. Simmons encarna su padre, Omni-Man. Mahershala Ali (Green Book) también destaca con su voz para otro de los personajes, Titán. La temporada 2 y 3 ya están confirmadas.

Te puede interesar

Las claves del éxito de "Dr. Milagro" y "The good doctor"

Para disfrutar de la nieve en Córdoba y en la pantalla

Mejores series y películas: los ganadores de los premios MTV

Lo último

Las claves del éxito de "Dr. Milagro" y "The good doctor"

La precuela de "La Bella y la Bestia" que prepara Disney

"Sweet Tooth", una aventura pospandémica entrañable

Para disfrutar de la nieve en Córdoba y en la pantalla