Cadena 3

En distintas plataformas

3 series que estrenaron este finde para no dejar pasar

Hay una producción argentina sobre una historia real de un espía vinculado al atentado a la AMIA, una ficción sobre cómo se hizo El Padrino y más. Mirá.

29/04/2022 | 17:56

Varios estrenos de series poblaron este fin de semana las servicios de streaming más populares. 

Desde una ficción argentina sobre un caso real de espionaje vinculado al atentado a la AMIA hasta una serie basada en la increíble historia que llevo a la producción de "El Padrino", repasamos tres ofertas que traen diferentes plataformas para tener en cuenta. También llegó el final de una de las series más populares de Netflix.

Iosi, el espía arrepentido (en Amazon Prime Video)

La miniserie es un thriller protagonizado por Gustavo Bassani y Natalia Oreiro que sigue a un agente de inteligencia que se infiltró en la comunidad judía en Buenos Aires y cuya información pudo haber sido utilizada para perpetrar los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La serie fue dirigida por Sebastián Borensztein y Daniel Burman. Oreiro encarna a Claudia, la calculadora e inescrupulosa jefa de Iosi en la unidad de inteligencia.

Basada en el libro de investigación homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, la producción se centra en el camino de José Pérez, luego rebautizado Iosi Peres, el espía que la Policía planta dentro de la comunidad judía porteña bajo la delirante pero de todos modos popular noción de que Israel preparaba el Plan Andinia, que de acuerdo a teorías conspirativas tenía como objetivo tomar la Patagonia argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Arrepentido de su accionar, Iosi se batirá contra el tiempo para hacer justicia antes de que lo eliminen a él y a su nueva familia. Rodada en Uruguay y compuesta por ocho episodios de una hora, cuenta con un elenco de estrellas entre las que se encuentran Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, entre más.

The Offer (en Paramount+)

Se trata de la esperada miniserie biográfica que retrata el detrás de escena de la realización del clásico "El Padrino" con el protagónico de Miles Teller en el papel del productor de la película, Albert Ruddy. 

Creada y escrita por el guionista nominado al Oscar y al Emmy Michael Tolkin, también conocido por la aclamada "Escape at Dannemora", la tira de diez episodios se basa en las experiencias y en los difíciles obstáculos con los que se encontró Ruddy en su misión por llevar a buen puerto el filme que más tarde cambiaría la historia del cine.

En ese sentido, el relato -que podrá verse de manera semanal tras la llegada de los primeros tres capítulos- encontrará a Ruddy haciendo frente a los disgustos y amenazas de algunos personajes como el capo mafioso Joe Colombo (Giovanni Ribisi) y el cantante Frank Sinatra (Frank John Hughes), y a las propias presiones y diferencias artísticas con Paramount, con la confrontación del ejecutivo Robert Evans (Matthew Goode).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es que, se sabe, los rodajes de "El padrino" lo fueron todo menos pacíficos: la titánica casa productora arrastraba unos cuantos fracasos de taquilla y, como no estaba dispuesta a apostar a lo grande, tenía planes muy claros para la adaptación de la novela de Mario Puzo, interpretado en la serie por Patrick Gallo ("El irlandés").

Sin embargo, Paramount chocó de lleno con Coppola -en la piel del comediante Dan Fogler-, entonces un jovencísimo director que sabía exactamente cuál era su visión para la cinta y que, a pura obstinación, logró imponer el elenco y el tono que le asegurarían el éxito.

De esa manera, el rol de catalizador de la pirotécnica producción cayó en Ruddy, quien durante cerca del año que se desarrolló el proyecto puso los frenos y paños fríos necesarios para seguir adelante.

"The Offer", que cuenta con Nikki Toscano ("Hunters") como showrunner y productora junto a Dexter Fletcher ("Rocketman), también tiene en su elenco a figuras como Juno Temple ("Ted Lasso"), Justin Chambers ("Grey''s Anatomy") y Burn Gorman ("Enola Holmes"), entre más.

"Ozark", final de la temporada 4 y de la serie (en Netflix) 

Estrenaron los últimos siete episodios de la aclamada serie de drama criminal y de suspenso, protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney como las cabezas de la familia Byrde, ya en su decisivo intento por salir limpios y vivos del peligroso circuito en el que trabajan lavando dinero del narcotráfico mexicano.

"¿Deberían pagar algún costo? ¿Deberían salirse con la suya? ¿O no?", planteó días atrás Bateman en una aparición en el popular ciclo "The Tonight Show", con Jimmy Fallon, sobre las preguntas que deberá contestar el desenlace de la tira creada por Bill Dubuque y Mark Williams.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, esta última tanda se centrará en las decisiones finales del experto en paraísos fiscales Marty Byrde (Bateman) y su esposa, Wendy (Linney), quienes deberán definir qué jugada maestra tomar para alejarse definitivamente del sistema delictivo en el que entraron luego de una mala pasada que los obliga a mudarse desde su Chicago de origen a la pequeña localidad de Ozark, en Missouri.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También se definirá el devenir de Ruth (Julia Garner), quien tras el asesinato de uno de sus familiares más cercanos en manos del nuevo líder del cártel, está decidida a vengarse aunque esto ponga en riesgo los planes de los Byrde para escapar de su situación.

A lo largo de sus temporadas, la serie no sólo siguió los conflictos y amenazas a los que estaban sometidos los protagonistas, sino también los cambios en la dinámica interna del matrimonio y sus hijos, Charlotte (Sofia Hubliltz) y Jonah (Skylar Gaertner), que llega al punto de confundir el amor entre ellos con la avaricia del universo criminal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la llegada de los últimos capítulos de la que fue su temporada más extensa, "Ozark" da cierre a su muy bien recibido paso por el streaming, durante el cual fue reconocida con tres premios Emmy y otros dos lauros del Sindicato de Actores para Bateman por su rol principal.

El elenco de "Ozark" se completa con la participación de Charlie Tahan ("Blue Jasmine"), Bruno Bichir ("Búnker"), Jessica Frances Dukes ("Jessica Jones"), Lisa Emery ("Infidelidad"), Felix Solis ("Los Soprano"), Damian Young ("El juicio de los 7 de Chicago"), Alfonso Herrera ("Metegol") y Adam Rothenberg ("Ripper Street"), entre más.

Te puede interesar

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte

Kate Winslet encabezará una serie escrita por un argentino

Netflix apuesta fuerte en julio: conocé lo que suma este mes

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte