Cadena 3

Historias simples de amor

3 series románticas de Netflix para "desenchufarse" un rato

La plataforma tiene producciones cortas para quienes quieren descansar con historias que tienen romance, desamor y comedia. Mirá.

09/11/2021 | 19:47

Las historias románticas en series son muchas veces una buena excusa para "desenchufarse" un rato del cansancio de la vida laboral, con relatos simples que abordan la ternura, el enamoramiento o las rupturas.

En los últimos tiempos, Netflix incorporó algunas producciones nuevas que capitalizan estos temas con un enfoque siempre ameno y también innovador. A continuación, te contamos tres series con romance que podés encontrar en la plataforma:

Generación 56K

"Generación 56k" es una comedia romántica italiana que estrenó hace poco tiempo en Netflix y que tiene todos los condimentos para pasar simplemente un buen rato con una historia de amor sencilla y atractiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia es la de Daniel (Angelo Spagnoletti) y de Matilda (Cristina Cappelli), dos jóvenes treintañeros de una pequeña isla cercana a Nápoles que se conocieron de chicos en la escuela -aunque no eran ni siquiera amigos- y se vuelven a encontrar 20 años después por una extraña casualidad que provoca una app de citas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cada uno tiene su vida organizada: él trabaja en una empresa de tecnología y falla seguido en el amor, mientras que ella está a punto de casarse, pero el nuevo encuentro cambia repentinamente todo en su cabeza.

La producción tiene 8 capítulos de 30 minutos y lo interesante es que se narra desde dos ópticas distintas: la actualidad y la preadolescencia de un grupo de amigos que mantiene la amistad a pesar del paso de los años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Guía astrológica para corazones rotos

Otra serie italiana de un estilo similar. Alice, con el corazón roto y pocas esperanzas de encontrar pareja, conoce a un carismático gurú de la astrología y empieza a buscar a su otra mitad basada en lo que dictan las estrellas.

La producción fue creada por Bindu De Stoppani y la protagonizan Claudia Gusmano, Michele Rosiello y Lorenzo Adorni.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La serie está basada en la novela homónima de la escritora italiana Silvia Zucca, obra que se convirtió en un best seller a nivel internacional.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El tiempo que te doy

En este caso se trata de una serie española que se destaca por una particularidad: sus diez capítulos duran tan sólo 11 minutos cada uno.

La tira se centra en el fin de la relación de Lina (Nadia de Santiago, también guionista y directora en la producción) y Nico (Álvaro Cervantes), dos jóvenes que sienten un flechazo de atracción entre sí mientras trabajan juntos en un hotel. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El tiempo..." se pone en el lugar de la chica, que busca empezar de nuevo su vida, y combina un presente gris tras la separación con un pasado de recuerdos luminosos.

Y acá viene una de las cosas más interesantes: el nombre de cada capítulo refleja los minutos que mostrará de la "actualidad" y los que son recuerdos. Así, el primero se titula "1 minuto de presente y 10 minutos de recuerdo". El segundo, "2 minutos de presente y 9 minutos de recuerdo". Y así sucesivamente.

Te puede interesar

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Para el cine y la tv siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Lo último

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Ni por todo el oro del mundo Brad Pitt actuaría con Tom Cruise y Harrison Ford

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun