Cadena 3

Oferta variada

4 películas cordobesas que estrenan en el cine

Los largometrajes de directores cordobeses llegan al Cineclub Municipal Hugo del Carril. Hay historias de jóvenes, la de un escritor y más.

17/03/2022 | 15:32

Cuatro películas cordobesas se proyectarán desde este jueves hasta el próximo miércoles en la ciudad de Córdoba.

Entre los estrenos hay historias con jóvenes, otras con las sierras como telón de fondo o con diferentes profesiones, como la de un escritor, como eje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los films se podrán ver en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba.

Cada película tendrá una función especial con la presencia de sus directores y equipos, que dialogarán con el público. Los horarios se pueden consultar en la web del cineclub.

Ciudad Universitaria

Dirigida por Rosendo Ruiz ("De Caravana"), cuenta la historia de Ángela, una mujer de 57 años que comienza una carrera universitaria, pero no tiene opciones para combinar algunas materias con sus horarios de trabajo en el comedor universitario.

Sus compañeros de facultad se solidarizan con ella realizando una serie de reclamos inspirados en los alumnos reformistas de 1918, con los que reviven el espíritu revolucionario de aquellos años.

El elenco se conforma por Sil Ponce de León, Cristian "Teti" Cavo, Florencia Boasso y Santiago Vaca Narvaja, entre otros. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director remarcó en diálogo con Pasen y Vean que buscaron mostrar cómo el espíritu revolucionario de los estudiantes del '18 contagió al grupo de protagonistas, que cursan actualmente.

"Son estudiantes de teatro que ensayan una obra sobre la Reforma, al ir metiéndose en ese tema se empiezan a sentir como contagiados y toman algunas medidas, hacen algunas performances en apoyo a su compañera, que le cuesta seguir trabajando y cursando", adelantó.

El verano que te vimos

Dirigida por Roldán. Luego de un tiempo sin verse, un grupo de amigos se reencuentra para festejar año nuevo en las sierras cordobesas. Durante esos días resurgirán tensiones del pasado y conflictos que tarde o temprano deberán ser enfrentados.

La protagonizan Camila Murias, Ary Aguilo, Facundo Moroni, Juan Ignacio Herrera, entre otros. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Todas las pistas fueron falsas

Dirigida por Alejandro Cozza. Cuenta la historia de un hombre de mediana edad que, recién separado, quiere dedicarse a escribir, pero redunda entre trabajos ocasionales y salidas nocturnas que siempre se extienden más de lo deseado y no con las mejores consecuencias. 

El nihilismo lo inunda mientras intenta acercarse sentimentalmente, y con poca fortuna, a una mujer de la que siempre estuvo enamorado. Cuando ella lo invite a realizar un viaje a un país vecino un nuevo panorama se abrirá frente a él.

La protagonizan Rafael Rodríguez , Dora Spollansky , Gonzalo Dreizik, Rubén Gattino, Julieta Daga, Estefanía Moyano, Alicia Vissani y Franco Muñoz. 

Bajo la corteza

Dirigida por Martín Heredia. En el invierno de las sierras cordobesas, César Altamirano, humilde trabajador rural, vive en una situación económica precaria. Buscando mejorar su condición de vida conoce a Héctor Zamorano, empresario inmobiliario con quien comienza una relación laboral prometedora. Zamorano lo pone a prueba. Sin medir posibles consecuencias, César descubre lo que es capaz de hacer para cambiar su realidad.

El elenco se conforma por Ricardo Rodríguez, Eva Bianco y Pablo Limarzi. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine

Suspenso, terror tailandés y comedia: los 3 estrenos de cine

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine