Cadena 3

Marvel en streaming

5 claves de Moon Knight, la serie de superhéroes del momento

 La nueva serie cuenta la historia de un hombre (Oscar Isaac) que convive con dos personalidades y que se entera que aloja al representante de un dios egipcio. Te contamos por qué podría gustarte.

17/04/2022 | 15:11

Moon Knight es la nueva serie de Marvel Studios que tiene a la audiencia fiel a los superhéroes pegada a cada estreno semanal de los miércoles. Se trata de una historia protagonizada por Oscar Isaac, Ethan Hawke y May Calamawy que se adentra en un mundo misterioso y oscuro de sueños reveladores, identidades entrecruzadas, dioses egipcios y monstruos nunca antes vistos.

Estas cinco preguntas y respuestas sobre la intrigante nueva serie son una guía perfecta antes de iniciarla

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Cuál es la historia?

La serie gira en torno a Steven Grant (Isaac), un hombre tranquilo que lleva una vida rutinaria, llena de lagunas y misteriosos recuerdos de una vida que de alguna manera está separada de la suya. Después de un encuentro trascendental, Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte su cuerpo con Marc Spector (Isaac), un ex mercenario y la despiadada personificación de Khonshu (voz en inglés de F. Murray Abraham), el dios egipcio de la Luna y la venganza. Con sus enemigos cada vez más cerca, Steven debe aprender a adaptarse a esta revelación y trabajar en conjunto con Marc. Con otros motivos divinos en juego, los dos deben lograr que sus complejas identidades transiten una mortal batalla entre los poderosos dioses de Egipto.

¿Cómo surgió el proyecto en Marvel?

La nueva historia despertó el interés del equipo creativo de Marvel por distintos motivos. Por un lado, el origen egipcio de Moon Knight permitió a los realizadores incursionar en el fascinante mundo de la egiptología, explorando a través de ella la historia de origen del personaje y agregando una nueva dimensión a la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Por otro, la historia de Moon Knight resultó intrigante a partir de la lectura de los cómics originales de Marvel donde el personaje cobró vida como el Caballero Luna en español. Moon Knight apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1975, continuando sus aventuras en papel hasta el día de hoy.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego de explorar todos los aspectos de Moon Knight, al equipo de guion se le encomendó traerlo al MCU y convertirlo en alguien con quien el público pudiese conectarse. “Es, sin duda, un superhéroe muy diferente a todos los que hemos visto en el MCU. Es un guerrero brutal e inflexible, pero también es un hombre en guerra con su propia mente. Creo que la lucha del personaje con su salud mental nos permitió crear un estudio de su psicología muy interesante, y al mismo tiempo incluir toda la acción y el humor que los fans de Marvel esperan”, explica el guionista principal Jeremy Slater.

¿Dónde y cuándo transcurre la historia?

La historia transcurre en la actualidad, en el antiguo Egipto y más allá. A diferencia de los cómics originales, que encuentran a Moon Knight con base en la ciudad de Nueva York, la nueva serie lleva al personaje a vivir aventuras fascinantes por todo el mundo, desde las calles de Londres hasta El Cairo y el desierto de Jordania.

¿Quiénes están detrás de cámaras?

Desde Disney+ remarcaron que la tarea de llevar la historia de Moon Knight a la pantalla recayó en un equipo "talentoso y multifacético". Cuatro de los seis episodios de la serie están dirigidos por el realizador egipcio Mohamed Diab (678, Eshtebak, Amira), el primer director árabe en liderar un proyecto de Marvel, y los dos restantes están a cargo de la dupla de cineastas estadounidenses Justin Benson y Aaron Moorhead, especialistas en elementos narrativos crípticos, de terror y de misterio que son esenciales en el mundo y la narrativa de esta serie. 

La ficción cuenta, además, con la producción ejecutiva de Kevin Feige, Louis D’Esposito, la argentina Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Grant Curtis, Oscar Isaac, Mohamed Diab y Jeremy Slater, con Trevor Waterson y Rebecca Kirsch como coproductores ejecutivos.

La creación de los mundos de la serie están a cargo de la diseñadora de producción Stefania Cella, al tiempo que el vestuario fue creado por la diseñadora Meghan Kasperlik. Los directores de fotografía son Gregory Middletom y Andrew Droz Palermo; las escenas de acción, en tanto, contaron con la supervisión y el ojo experto de Olivier Schneider. La música de la serie, por último, lleva la firma del compositor egipcio Hesham Nazih.

¿Qué conexiones tiene con el resto del MCU?

Moon Knight introduce a un superhéroe de Marvel nunca antes visto en pantalla. “No tiene ningún vínculo con el MCU actual. Es un personaje nuevo que vive aventuras nuevas. Estamos convencidos de que a los fans les va a gustar mucho”, señala Curtis. Ethan Hawke agrega: “Muchas de mis películas favoritas de Marvel son las que descubren nuevas leyendas. Uno no sabía quién era Doctor Strange, uno no sabía quién era Pantera Negra. Se trata de presentar nuevos superhéroes y nuevos mundos”.

Más curiosidades

"Narrar con responsablidad"

Para el equipo detrás de Moon Knight, abordar la problemática de salud mental con seriedad y autenticidad fue prioritario, según informaron. Para eso, sumaron al proceso de desarrollo de la serie al doctor Paul Puri, psiquiatra y profesor clínico auxiliar en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ex presidente de la Asociación de Profesores de Clínica Psiquiátrica de la UCLA. Puri asesoró sobre los aspectos del trastorno de identidad disociativo para ayudar tanto a los actores como a los realizadores a entender el trastorno y sus implicancias.

En relación al personaje principal y su lucha, Grant Curtis, productor ejecutivo de la serie, destaca: “Lo hermoso de las aventuras de Moon Knight es que el personaje fue siempre inclusivo. Nunca dejó que su propia enfermedad mental lo definiera. Y por lo tanto, nunca permitió que las etiquetas que le pone la sociedad a la gente definieran a las personas con las cuales corría sus aventuras”.

El trabajo del elenco

Para el elenco, el abordaje apropiado del trastorno con el que lidia Steven Grant fue primordial. “Creo que había que ser honestos con lo que es el trastorno de identidad disociativo, y honestos con lo que mucha gente tiene que lidiar, que es un trauma infantil muy intenso, y cómo eso se manifiesta en la vida adulta. Creo que para nosotros lo importante era la autenticidad, incluso más importante que comunicar una historia”, señala el actor Oscar Isaac.

Por su parte, el actor Ethan Hawke, quien interpreta al personaje de Arthur Harrow en la serie, agrega: “Es especialmente interesante tomar a nuestro héroe y presentarlo con una fuente real de sufrimiento a causa de su salud mental. No es un chiste. Es un hombre que realmente está luchando y sufriendo, y es muy interesante tener un protagonista que está atravesando un gran sufrimiento y que no es un héroe clásico”.

Te puede interesar

Espectacular inicio de Moon Knight, el nuevo héroe de Marvel

Murió Gaspard Ulliel, actor de Hannibal y promesa en Marvel

El apasionante tráiler de Moon Knight, nueva serie de Marvel

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte