Cadena 3

Furor en Netflix

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

La serie es uno de los fenómenos más grandes de la plataforma y hay varias perlitas ocultas en su nueva temporada. Guitarras en vivo, récords Guinnes y más. Mirá.

06/07/2022 | 17:13

La cuarta temporada de Stranger Things fue un fenómeno realmente imparable en Netflix. 

Con 9 episodios, la expectativa fue total en las redes sociales y los fanáticos se despidieron de la historia de este grupo de amigos que enfrenta fenómenos sobrenaturales hasta 2024.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La producción contó con muchos detalles curiosos que quizás no sabías, por eso los repasamos a continuación:

Eddie, el rockero inspirado en un personaje real

Para crear a Eddie Munson, uno de los personajes que se ganó el cariño de la gente en esta temporada, los escritores se basaron en un joven que existió realmente. 

Se trata de Damien Echols, un joven acusado injustamente en el caso West Memphis Three, donde tres adolescentes fueron condenados por la muerte de tres niños en la ciudad de West Memphis, Arkansas, en el que se aseguraba que los habían asesinado en un ritual satánico.

La magia de Metallica

Una de las escenas más icónicas de la temporada se da cuando Eddie toca la canción Master of Puppets, de Metallica, para atraer a una bandada de murciélagos asesinos. Lo que muchos no saben es que el actor Joseph Quinn tocó la canción en vivo para la escena. La banda Metallica valoró el uso de la canción de 1986, que se posicionó en el top global de Spotify, donde cambiaron la portada del tema por una de Stranger Things. "Estamos emocionados, construyeron una increíble escena alrededor de la canción", valoraron. Iron Maiden, por su parte, también destacó en sus redes que el personaje haya dicho "esto es música" en relación al disco Piece of Mind .

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tye, el hijo de Robert Trujillo, bajista de Metallica, ayudó a grabar las guitarras para esa escena.   

Una espada con historia

La espada que usa Hopper en el último capítulo es la que realmente se usó en la película "Conan el bárbaro", con Arnold Schwarzenegger. 

David Harbour, el actor que lo interpreta, contó en Instagram que era "pesada como el infierno" y que fue un honor para él utilizarla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sorpresivo ingreso millonario y récord para Kate Bush

“Running Up That Hill” es el clásico de los '80 de Kate Bush que Max escucha para salvarse de Vecna. de Kate Bush. 

La reiteración del tema en la serie logró algo impensado: el tema llegó al primer puesto de los ranking musicales y representó un ingreso de más de 2.3 millones de dólares para la artista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, rompió tres récord Guinnes: el período más largo que tardó una canción en llegar al puesto 1 del chart británico de singles, la cantante de mayor edad en llegar al puesto 1 del ranking británico, y el mayor espacio de tiempo entre las dos veces que el tema estuvo primero.

Winona Ryder: un beso no guionado y el recuerdo de un clásico del cine

El esperado reencuentro en Rusia entre Joyce (Winona Ryder) y Hopper (Harbour) fue uno de los más ansiados por los fans.

Una de las partes que más valoraron en las redes fue el beso apasionado que se dan en una de las escenas tras el rescate de la madre de Will al policía de Hawkins.

Pero muchos se sorprendieron cuando los guionistas de la serie contaron que eso no estaba escrito: fue toda una improvisación de los actores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Winona también forma parte de otra curiosidad, ya que en una escena en la que la muestran trabajando en las ventas por teléfono, se ve un cuadro que ya se había visto en una película que protagonizó.

El mismo elemento aparece en una escena de "El joven manos de tijera", film de 1990 con Johnny Depp en el que Ryder hizo de una de las protagonistas. 

Un guiño a la orientación sexual de Will

Una de las incógnitas que se dan es si Will realmente estaba enamorado de Mike, un amor que no podría corresponderse porque su amigo está de novio con Once.

Un guiño que da a entender los sentimientos del protagonista y que muchos quizás no notaron se da cuando tienen que elegir en la nueva escuela de California a un héroe histórico.

Will elige a Alan Turing, un matemático inglés que es considerado el padre de la computación, quien trabajó en descifrar códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, Turing fue procesado en el año 1952 sólo por ser homosexual.

 

Te puede interesar

Netflix perdió casi un millón de suscriptores en seis meses

Stranger Things: la gran ganadora del final fue la emoción

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia