Cadena 3

Estreno en la plataforma

5 datos sobre "Alerta roja", la película más cara de Netflix

El film es una aventura de persecución con un elenco de lujo: Dwayne "La Roca" Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. 

13/11/2021 | 17:30

"Alerta roja" es una película de persecución que lleva a un trío protagonista de lujo, compuesto por Dwayne "La Roca" Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot en una aventura por todo el planeta, desde una pista de baile o una prisión aislada, hasta el corazón de la jungla.

Sobre su trama y qué lo inspiró en la realización de este proyecto el director y creador Rawson Marshall Thurber dice lo siguiente: “La idea de Alerta roja es que es un guiño a las películas de capa y espada repletas de diversión y grandes estrellas. Así que toda la presentación consistió en grandes estrellas, gran acción, grandes risas. Desde el primer momento, la idea siempre fue hacer una película de atracos por todo el planeta con las tres estrellas más grandes del mundo".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cuando la Interpol emite una “alerta roja” — la orden del más alto nivel para encontrar y capturar a los más buscados del mundo — John Hartley (Dwayne Johnson), el mejor perfilador del FBI, se pone en marcha. Esta persecución global lo lleva justo al centro de un audaz atraco en el que se ve obligado a asociarse con Nolan Booth (Ryan Reynolds), el mejor ladrón de arte del mundo, para atrapar a la ladrona de arte más buscada del mundo: “The Bishop” (Gal Gadot).

En el filme los protagonistas se embarcan en un viaje de locura por diversas partes del mundo entre tesoros nazis, huevos de Cleopatra y la selva argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La más costosa de Netflix

"Alerta roja" es la película original más cara hasta el momento en la plataforma. Según trascendió, la inversión fue de 200 millones de dólares, lo que en gran parte se explica por sus protagonistas.

Un trío de estrellas

Pero, ¿Cómo fue la conformación de este trío de estrellas? La realidad es que los protagonistas de esta película se conocían de proyectos anteriores y estaban entusiasmados de volver a trabajar juntos, lo que generó un gran clima de trabajo en el set, según destacan desde Netflix. 

A Gal Gadot le entusiasmaba reunirse con sus antiguos compañeros de reparto de "Mente implacable" (Ryan Reynolds) y la franquicia "Rápido y furioso" (Dwayne Johnson): “Ryan es el más divertido. No parábamos de hacer bromas y reírnos. Somos muy diferentes y, al mismo tiempo, tenemos mucho en común porque nos importa mucho la familia. Nos gusta hacer tonterías y reírnos de nosotros mismos. Ambos tienen los pies en la tierra. La fama y el éxito nunca se les subió a la cabeza. Y los quiero mucho a los dos. De verdad, fue muy divertido”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A lo que Ryan Reynolds sumó: “Literalmente, el primer día que comenzamos a rodar, yo pensaba: «Dios mío, esto es magia». Esta química entre nosotros tres es realmente especial”.

Muchas peleas y algo de baile

Una de las escenas que se pueden ver en el tráiler de "Alerta roja" es el baile entre John Hartley (Dwayne Johnson) y “The Bishop” (Gal Gadot). Según su director, este baile fue “una de las escenas de efectos visuales más difíciles" que tuvieron. Contó que fue escrito como un homenaje a "Mentiras verdaderas" y un poco de "El caso Thomas Crown”.

Gadot admitió cierta inquietud por la escena, pero se llevó una grata y divertida sorpresa. “Me preocupaba rodar el baile con él porque se llama 'la Roca' y no quería que una roca me pisara los dedos de los pies. Pero es un bailarín sorprendente. Simplemente tiene talento. No sé si es su pasado con la lucha libre y tener que aprender coreografías, pero lo logró muy rápido". 

Dwayne Johnson, por su parte, le devolvió el cumplido a su coprotagonista. “Gal es una gran bailarina. El objetivo que teníamos era coreografiar la escena de baile entre los dos personajes para que fuera sexi. Si podíamos crear tensión sexual real entre The BIshop y el hombre que estaba tratando de llevarla ante la justicia, era posible crear algo muy atractivo para muchas personas y que se sintieran cautivadas cuando comenzamos a bailar”.

Todo el mundo se encuentra en Atlanta

Alerta roja implica una persecución por distintas partes del mundo mientras este trío busca cumplir con sus objetivos. Pero el secreto detrás de esta historia global es que toda la producción se llevó a cabo en Atlanta debido al comienzo de la pandemia.

“Comenzamos a rodar en Atlanta y justo cuando estábamos a semanas de partir para ir a Europa a rodar la segunda mitad de la película, se desató la pandemia mundial. Tengo que decir que nos hubiéramos hundido por completo de no haber tenido el personal que teníamos, que son increíbles para solucionar problemas. Este fue ciertamente un desafío al que nadie se había enfrentado nunca. Gracias al equipo que teníamos y el liderazgo de Netflix a nuestra disposición, nuestro fantástico elenco y nuestros incondicionales productores, lo resolvimos”, explicó Thurber.

Acción, pero para toda la familia

Si bien la película está llena de acción y hay muchas escenas de peleas, su objetivo principal era "fascinar", apuntaron desde la compañía. 

Y de acuerdo con esa intención, Thurber tomó una decisión crucial: "Alerta roja es una película en la que nadie muere. No hay mucha sangre, si es que la hay; no hay violencia real, no hay sexo, no hay drogas, y solo un poco de rock and roll. Hablamos mucho sobre querer que la película tuviera emociones, peligros y aventuras, pero que no necesariamente fuera aterradora, oscura o inquietante. Porque es fácil de decir: “Está bien, entonces tu héroe mata al guardia y se va”. ¿Pero no es más divertido si engañan al guardia en lugar de dispararle? ¿O le dan un cabezazo cuando está mirando a Putin en su teléfono? Fue un reto divertido”.


Te puede interesar

Alerta roja rompió dos récords de Netflix y tendría secuelas

Nuevos superhéroes, acción y más: los 4 estrenos de cine

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix