Cadena 3

Sectas y asesinatos

5 documentales de crímenes reales para ver en Netflix

La plataforma apostó en el último tiempo a este género que atrapa a millones con historias más que escalofriantes. Cultos, asesinos seriales y más casos estremecedores.

19/07/2022 | 17:56

Netflix decidió poner el foco en el último tiempo en un género que tiene miles de fanáticos en el mundo: los documentales basados en crímenes reales.

Desde sectas peligrosas, asesinos en serie e historias estremecedoras en familias se ofrecen en la plataforma de streaming.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, repasamos 5 opciones que desde la servicio recomiendan:

La niña de la foto

En este caso la historia real es la de una mujer: las autoridades creen que su identidad es Sharon Marshall, pero que en realidad no era así. Todo comienza cuando un periodista, tras la muerte de esta mujer, recibe una foto de una niña y su padrastro que escondía algo raro.

El documental estuvo a cargo de Skye Borgman, quien ya dirigió piezas de este estilo como Abducted in Plain Sight (2017) y Dead Asleep (2021).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo que se explora es el secuestro de la niña perpetrado por Franklin Delano Floyd, quien la sometió a todo tipo de abusos y la explotó sexualmente en clubes de Las Vegas.

El asesino de mi hija

Un padre lucha durante años para llevar ante la justicia al asesino de su hija en Francia y Alemania antes de tomar medidas extremas. Un documental sobre un crimen real. Ve todo lo que quieras.

La producción francesa dirigida por Antoine Tassin cuenta la historia real de Andre Bamberski, un padre que se rehúsa a aceptar que su hija de 14 años murió por la causa que le dijeron.

De esta manera, muestran la cruzada que llevó adelante para mostrar la verdad ante la Justicia.

El asesino del impermeable: la captura de un depredador coreano

La historia nos lleva a Corea. A principios de la década de 2000, Yoo Young chul asesinó brutalmente a sus víctimas con un martillo y sembró el terror en Seúl. 

El documental muestra el proceso de búsqueda de este brutal asesino en serie, que llegó incluso a cometer actos de canibalismo. Se trata de una docuserie de tres episodios que promedian los 40 minutos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Wild Wild Country

Una de las docuseries más aclamadas de la plataforma. Muestra cómo en llega a un pueblo de Oregon el gurú de la India Osho, que se instala con sus seguidores.

Tras la compra de una serie de tierras, juntos construyen Rajneeshpuram, una secta "llena de locuras". El conflicto con la gente del lugar se tornará un escándalo nacional.

Sé dócil: oración y obediencia

Familiares y ex esposas del líder religioso Warren Jeffs hablan de la vida en una iglesia Fundamentalista. 

Poligamia, matrimonio con menores de edad, y 2 reglas: rezar y obedecer.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Netflix anunció la nueva temporada de Élite con un video subido de tono

Dahmer: la nueva serie de Netflix causó la furia del familiar de una víctima

Mató a su vecina de 41 hachazos en "legítima defensa"

Lo último

"Argentina, 1985" fue elegida para representar al país en los Oscar

"The Last Of Us": llegó el primer tráiler de la esperada serie de zombis

Netflix anunció la nueva temporada de Élite con un video subido de tono

Dahmer: la nueva serie de Netflix causó la furia del familiar de una víctima