Cadena 3

Cine y series en casa

5 estrenos de Netflix para maratonear el finde XXL

La plataforma renueva su catálogo con producciones para todos los gustos. La miniserie "Las cosas por limpiar" es una de las más vistas de la semana. Mirá.

08/10/2021 | 16:37

El fin de semana largo representa una posibilidad para muchos amantes de las series para dedicarle un rato extra a explorar los estrenos que lanzan las plataformas de streaming.

Netflixlanzó en los últimos días algunas producciones bien variadas para quienes disfrutan de las series o los documentales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las cosas por limpiar

La nueva miniserie de 10 episodios es furor en la plataforma. Cuenta la historia de Alex (Margaret Qualley), una joven que escapa junto a su hija de una relación abusiva con su novio, lo que la deja sin techo y haciendo trabajos domésticos para poder salir adelante.

Es en ese contexto que lucha por un futuro mejor para su hija pequeña y por la custodia, en el medio de una burocracia que le complica las cosas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La serie está inspirada en la historia real de la escritora Stephanie Land, quien lo contó en el libro "Mucama: Trabajo duro, salario bajo y la voluntad de una madre de sobrevivir", un best seller según el New York Times.

Lo bueno de la serie es que cuenta una historia difícil pero sin recurrir a los golpes bajos que suelen caracterizar a este tipo de producciones. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El código que valía millones

Miniserie alemana de cuatro episodios. Cuenta la historia de un artista y de un hacker en Berlín que crearon "una nueva forma de ver el mundo" en el sistema "Terra Vision". Años después, se reúnen para demandar a Google por infracción de patente.

Todo se relaciona al origen de la popular Google Earth y su algoritmo, que se llevó a un importante juicio que es contado en la serie. La plataforma significó el primer sistema integrado que navega en los grandes datos espaciales del entorno.

"Creamos uno de los inventos más importantes de la era digital en 1994. Google presentó Google Earth en 2005", cuenta uno de los protagonistas en la serie de ficción basada en el episodio. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile

Serie documental de seis episodios. Cuenta una historia impactante y real de un grupo de alemanes que llegó a Chile en la década del '60 y conformó un oscuro grupo.

Se trata de Colonia Dignidad, una secta liderada por un pastor carismático y manipulador refugiado de Alemania, que se convierte en cómplice y pasa a jugar un rol clave de la dictadura de Augusto Pinochet.

Campos con látigos, trabajo casi esclavo, gente que no podía salir del lugar en el que estaba, secuestros y muertes son algunas de las cosas que se cuentan en los testimonios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pretty Smart

Para quienes optan por una sitcom (comedia) muy liviana con diez episodios que promedian los 20 minutos. Luego de mudarse con su vivaz hermana y tres compañeros de casa, la intelectual Chelsea descubre que la felicidad es algo que se vive y no que se estudia.

La joven es una aspirante a novelista que estudió en Harvard que se ve obligada a vivir con su hermana a la costa oeste, la muy diferente Claire. También están tres excéntricos compañeros de habitación: Grant, un personal trainer; Solana, una ex abogada convertida en curandera y Jayden, una influencer.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La casa de los secretos: Muerte en Burari

Docuserie proveniente de la India, en este caso del género true crime, para los amantes de las historias de crímenes reales. Tiene tres episodios de poco más de 40 minutos cada uno.

Investiga las escalofriantes verdades y teorías acerca de la muerte de once miembros de una familia en Nueva Delhi, India.

Las circunstancias de las muertes fueron muy extrañas y al día de hoy tratan de dilucidar si fueron una serie de asesinatos o suicidios, cuestión que profundiza la producción.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Kevin Hart incursiona con éxito en el mundo del thriller

Terminó "La casa de papel": el resumen antes de ver el final

Will Smith, comedia argentina y terror: los estrenos de cine

Lo último

Para reír: la comedia argentina que repiensa las relaciones

Kevin Hart incursiona con éxito en el mundo del thriller

Terminó "La casa de papel": el resumen antes de ver el final

Dos curas buscan santos en el nuevo thriller de Campanella