×
Cadena 3

Para maratonear el finde

5 miniseries cortas y atrapantes disponibles en Netflix

Muchos usuarios de las plataformas de streaming eligen los formatos de una única temporada, para no tener que aguantar esperas y ver una historia resuelta. Mirá el listado.

04/06/2021 | 16:10

La miniserie española de Netflix "El Inocente" causó furor entre los usuarios en los últimos días, con una historia policial cargada de suspenso y misterio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para quienes gustan de ese formato de una sola temporada, la plataforma de streaming cuenta con varias ofertas interesantes para ver desde casa:

La Serpiente (2021- 8 capítulos)

Está basada en una impactante historia real. Fue producida por la BBC y distribuida por Netflix. En 1975 en Bangkok, el diplomático Herman Knippenberg investiga la desaparición de una pareja joven, que finalmente se cruza con un hombre llamado Charles Sobhraj.

La serie muestra cómo actuaba este asesino y estafador apodado "La Serpiente" en el sudeste asiático, principalmente sobre jóvenes hippies a quienes "engatusaba" con sus cualidades. También refleja las increíbles dificultades de las autoridades para atraparlo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El desorden que dejas (2020 - 8 capítulos)

El desorden que dejas es una serie española de Netflix. Es una adaptación de la novela homónima de Carlos Montero publicada en 2016 y está protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Raquel, una joven profesora de literatura, acepta el puesto de suplente que le ofrecen en el instituto de Novariz, pueblo al que pertenece su marido. Cuando llega se entera de que Elvira, la profesora a la que está sustituyendo, se suicidó. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?", dice una nota que encuentra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Collateral (2018 - 4 episodios) 

Thriller de Inglaterra producido por la BBC y protagonizado por Carey Mulligan ("Descuida, yo te cuido").

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al investigar el asesinato de un repartidor de pizzas, una detective de Londres descubre una conspiración que involucra a traficantes de drogas, contrabandistas y espías.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Así nos ven (2019 - 4 episodios)

Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park. Está basado en una cruda historia real.

La miniserie aborda los problemas del sistema judicial estadounidense y del racismo, a partir de una situación ocurrida en el famoso parque de Nueva York. Creada por Ava DuVernay, cuenta con la conductora Oprah Winfrey entre sus productores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Inconcebible (2019 - 8 episodios)

Cuando una adolescente informa que fue violada y luego se retracta de su historia, dos detectives siguen pistas que pueden revelar la verdad.

Está basada en el artículo periodístico ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape" ("Una historia inconcebible de violación").

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bonus track: "Halston" (2021 - 5 episodios)

Para quienes buscan otro enfoque, esta miniserie producida por Ryan Murphy ("American Crime Story", "American Horror Story") tiene a un Ewan McGregor espléndido en la piel de Roy Halston, el diseñador de moda estadounidense que llegó a la cima de su éxito en los '70.

Basada en la novela "Simply Halston" de Steven Gaines, narra con agudeza estética el auge y la caída de un personaje extravagante y particular.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Las 100 mejores series del siglo XXI según la BBC

"Bright Minds", la serie que consagra a una dupla magnética

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Lo último

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Tragedia en el set: cuando la realidad imita al arte