Cadena 3

Cumple 92 años

5 películas de Clint Eastwood para ver en plataformas

El mítico actor y director es una referencia obligada para los amantes del cine. Acción, suspenso y drama se combinan en una extensa carrera que cosechó el amor del público y de la crítica. Mirá.

31/05/2022 | 15:23

Clint Eastwood cumplió 92 años este martes y su extensa carrera como actor y director son una muestra de su incansable capacidad de generar películas amadas tanto por el público como la crítica.

Tras su paso por el servicio militar y varios trabajos, el actor empezó a sentir el éxito de su carrera en Hollywood a los 29 años y el tiempo lo llevó a actuar en 72 películas y dirigir 40.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ícono del cine western, su trayectoria como realizador y protagonista lo hizo pasar por muchos géneros, desde el suspenso hasta el drama. 

A continuación, repasamos algunas películas que dirigió o protagonizó y que se pueden encontrar actualmente en distintas plataformas de streaming: 

Gran Torino (Netflix)

La película de 2009 representó el regreso a un protagónico para Eastwood después de cuatro años (en 2004 lo había hecho con Million Dollar Baby). 

La historia es la de Walt Kowalski (Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, que es un obrero jubilado del sector del automóvil que recientemente enviudó. Su pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un automóvil Gran Torino de 1972.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Kowalski es sumamente cascarrabias y rechaza los cambios que vive su barrio, sobre todo por la presencia  de inmigrantes asiáticos. Todo cambiará cuando el contexto lo obligue a repensar.

El film contó con la actuación del hijo menor del director, Scott Eastwood. Por otra parte, su hijomayor, Kyle Eastwood, estuvo a cargo de la banda sonora.

Cry Macho (HBO Max)

Es la última película que dirigió Clint Eastwood y que estrenó a sus 91 años en cines. 

El film es un western en el que el actor interpreta a Mike Milo, un hombre que en una época fue un importante criador de caballos y estrella del rodeo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Milo no vive su mejor momento y acepta un trabajo que le ofrece su antiguo jefe: ir a buscar a su hijo a México para llevarlo de vuelta a su casa.

"Cry Macho" está basada en una novela homónima de N. Richard Nash. El guion fue adaptado en este caso por Nick Schenk, quien ya trabajó con Eastwood en "Gran Torino" y "La Mula".

El caso de Richard Jewell (Amazon Prime Video)

La película de 2019 fue dirigida y producida por Clint Eastwood, con un guion de Billy Ray basado el artículo de 1997 "American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell", de Marie Brenner para la revista Vanity Fair.

La trama es sobre el atentado terrorista que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de 1996 de Atlanta, en los que el guardia de seguridad Richard Jewell (Paul Walter Hauser) encontró una bomba y alertó a las autoridades para evacuar. Presentado inicialmente como un héroe por haber evitado muchas más muertes, posteriormente lo acusaron de haber colocado los explosivos él mismo. 

El elenco se completa con Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm y Olivia Wilde.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Su informe lo convierte en un héroe cuyas acciones rápidas salvan innumerables vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a hacer cumplir la ley se convierte en el sospechoso número uno del FBI, vilipendiado por la prensa y el público por igual, su vida se desgarró", describe la sinopsis. 

Eastwood también produjo bajo su productora Malpaso, junto a Tim Moore, Jessica Meier, Kevin Misher, Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Jonah Hill.

Río Místico (HBO Max)

Una drama crudo y de suspenso que representó uno de los grandes hitos en la carrera de Eastwood como director. Sean Penn se llevo el premio Oscar como Mejor Actor por su magistral actuación, mientras que Tim Robbins logró el galardón a Mejor Actor de Reparto.

La película se centra en la historia de Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon), tres hombres que de niños vivían en el mismo barrio de Boston y eran amigos. En el inicio, un desconocido se lleva a Dave en su auto, lo que cambiará la vida de los tres para siempre. 

25 años después, se vuelven a encontrar por un crudo acontecimiento que los vinculará de nuevo a los tres. Sean ahora es policía y tiene que investigar un crimen que los toca de cerca.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los Puentes de Madison (HBO Max)

La película de 1995 marcó una diferencia en la filmografía de Eastwood al tratar el romance y se convirtió en un verdadero clásico del género.

Protagonizada por el propio Eastwood y Meryl Streep, le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz a la protagonista.

La historia sigue a Francesca, un ama de casa que ha renunciado a sus sueños para formar una familia. Mientras su esposo e hijos salen de viaje, ella conoce a Robert Kincaid (Eastwood) un enigmático fotógrafo de la revista National Geographic, con quien vivirá días de pasión desenfrenada con quien recorrerá Iowa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

"¿Yo, soldado?, ¡Ilusiones que se hace el ejército!"

Tres excelentes películas con la venganza y la verdad en el centro de la escena

Un insólito error en Stranger Things hizo que pidan perdón

Lo último

"Desaparecida en Lørenskog": una puesta impecable que no tiene resolución

Stallone se tatuó un perro sobre la cara de su mujer y ahora se reconciliaron

"Dahmer", la esperada serie sobre un temible asesino serial que llegó a Netflix

Tres series imperdibles para el finde en tres plataformas diferentes