×
Cadena 3

Para ver en cuarentena

5 películas españolas para no soltar la respiración

Las producciones ibéricas son furor en los últimos tiempos por su calidad en generar suspenso. Proponemos una lista con algunos filmes, entre los que participan el director de "El Inocente" y el actor Mario Casas. Mirá.

21/05/2021 | 16:02

Las producciones de cine españolas tuvieron en los últimos tiempos una gran llegada al público por su capacidad de generar buenas historias de suspenso que hacen que uno se quede pegado a la pantalla.

Es así que ofrecen historias atrapantes y adictivas como "El Inocente", la serie de Netflix que es éxito en la plataforma, protagonizada por Mario Casas y dirigida por Oriol Paulo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este realizador y este galán español son parte de otras producciones en las que trabajaron que se pueden ver en plataformas de streaming, para quienes se quedaron prendidos al "El Inocente" y quieren disfrutar en plena cuarentena: 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No matarás (en Amazon Prime Video)

Dani decide retomar su vida después de cuidar de su padre hasta que fallece. Cuando elige emprender un largo viaje conoce a Mila, una chica sensual e inquietante que convertirá una noche en una pesadilla. Atrapante en todo momento. Dirigida por David Victori.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Contratiempo (disponible en Netflix)

Dirigida por Oriol Paulo (showrunner de "El Inocente"). Un joven empresario despierta en un hotel junto al cadáver de su amante. Para demostrar su inocencia, contrata a la mejor abogada criminalista del país. Ambos tienen una noche para preparar su defensa y evitar que sea declarado culpable. Exitosa película con un final impactante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


El practicante (disponible en Netflix)

La última película con Mario Casas en la plataforma de streaming. El actor reveló en diálogo con Cadena 3 que fue el personaje que más le costó interpretar. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hay personajes que te consumen. En esa película estoy en una silla de ruedas, adelgacé 5 o 6 kilos en el rodaje, es oscuro, un psicópata. Te cambia la energía y el físico; podés tardar meses en recuperar tu ser y manera de vivir", expresó en una entrevista exclusiva con Cadena 3.

Ángel (Casas) trabaja como técnico de emergencias sanitarias. Tras sufrir un accidente, su vida junto a Vane empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, su vida se convertirá en un infierno. Dirigida por Carles Torras.


Durante la tormenta (en Netflix)

Otra película de Oriol Paulo, el cerebro detrás de "El Inocente". Tiene grandes actuaciones de "El Chino" Darín, Alvaro Morte ("El Profesor" en la casa de papel) y Adriana Ugarte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una interferencia temporal causa que Vera salve a un niño que vivió en su casa 25 años antes. Sin embargo, este acontecimiento provoca una reacción en cadena y una realidad en la que la hija de Vera no ha nacido y tampoco conoce a su marido.


Hogar (en Netflix)

Actúa Mario Casas. Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario, se ve obligado a mudarse a otro piso junto a su familia. Un día, descubre que aún tiene un juego de llaves de su antiguo apartamento y decide espiar a los nuevos inquilinos. Dirigida por David y Álex Pastor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mario Casas contó lo que más le gustó de "El inocente"

Mario Casas: ¿Qué lo enamora y qué papel le afectó más?

5 miniseries cortas y atrapantes disponibles en Netflix

Lo último

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

"Luca", una historia sencilla y emotiva sobre la amistad

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo