Cadena 3

Tensión en las aguas

Adrenalina de mar: 2 películas de acción y misterio en barco

El cine tiene propuestas interesantes sobre conflictos marítimos. Piratas de África toman una embarcación en una y una rara tormenta hace vivir el horror a un grupo de amigos en la otra. Están en plataformas.

05/10/2021 | 15:45

El mar, además de ser un lugar disfrutable, muchas veces es relacionado con el peligro por todo lo que puede pasar allí. También se lo vincula muchas veces con el misterio, algo que acrecientan lugares como "El triángulo de las bermudas".

El cine tiene muchas historias donde las aguas y los tripulantes son protagonistas de situaciones que pueden llevarlos al límite. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, repasamos dos filmes que se pueden ver en plataformas y que exploran desde el thriller dramático o desde el terror esta relación:

Capitán Phillips (disponible en Netflix, Paramount+, Movistar Play y Starz)

La película de 2013 está basada en el caso real contado en un libro por el capitán Richard Phillips, quien fue secuestrado por piratas somalíes en un barco carguero estadounidense en el Cuerno de África en 2009.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la película de Paul Greengrass protagonizada por Tom Hanks un grupo de piratas toman como rehenes a la tripulación. Las sospechas de un posible ataque pirata al yate con dos tripulantes argentinos que llevaba ayuda humanitaria desde México a Haití pudo haber recordado a algunos esta historia. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. 

Poco después de salvarse, Phillips relató todo en el libro "A Captain’s duty" ("El deber de un capitán"), obra que sirvió de base para la película.

Triángulo (en Amazon Prime Video y Movistar Play)

Película australiana de 2009 de terror y misterio, escrita y dirigida por Christopher Smith. Es protagonizada por Melissa George y Liam Hemsworth.

El film cuenta la historia de Jess (George), una joven que viaja en yate con amigos y no se imagina lo que le depara luego de un primer mal augurio: atropellar una gaviota.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando se suma al barco siente que algo está mal y no entiendo por qué. Todo empieza a complicarse cuando una tormenta obliga a todo el grupo a abandonar el yate para subirse a un enorme barco

El lugar parece desierto, pero la chica tiene la sensación de haber estado ahí antes. Lo cierto es que no están solos y alguien los está cazando uno a uno. Jess es la única que tiene la llave para salvarlos.

Te puede interesar

Llega la nueva versión de Mi pobre angelito: mirá el avance

Fuerte presencia argentina de nominados a Premios Platino

"El poder del perro" consagra a Benedict Cumberbatch

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix