Cadena 3

Furor en la plataforma

Alerta roja rompió dos récords de Netflix y tendría secuelas

La película de aventuras y acción protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot sorprende por sus números. Fue la más cara en la historia de la plataforma.

24/11/2021 | 17:19

La película de acción y aventuras "Alerta roja" fue la más costosa en la historia de Netflix, algo que aparentemente dejó una buena cosecha, ya que no deja de romper récords en la plataforma y se avizoran secuelas para continuar con la historia.

Se trata de un film persecución que lleva a un trío protagonista de lujo, compuesto por Dwayne "La Roca" Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot en una aventura por todo el planeta, desde una pista de baile o una prisión aislada, hasta el corazón de la selva argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia inicia cuando la Interpol emite una “alerta roja” — la orden del más alto nivel para encontrar y capturar a los más buscados del mundo — John Hartley (Dwayne Johnson), el mejor perfilador del FBI, se pone en marcha. Esta persecución global lo lleva justo al centro de un audaz atraco en el que se ve obligado a asociarse con Nolan Booth (Ryan Reynolds), el mejor ladrón de arte del mundo, para atrapar a la ladrona de arte más buscada del mundo: “The Bishop” (Gal Gadot).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Alerta roja" es la película original más cara hasta el momento en la plataforma. Según trascendió, la inversión fue de 200 millones de dólares, lo que en gran parte se explica por sus protagonistas.

Pero la respuesta fue la esperada: se convirtió en la película más vista en su primer día de estreno, según comunicó Netflix. "Ya tenemos los números oficiales en 190 países. 'Alerta Roja' se ha convertido en el mejor estreno de una película en la historia de Netflix. 92% de audiencia", celebró "La Roca" Johnson.

Pero eso no fue todo: a tan solo 10 días de su estreno la película está a punto de pasar a la más vista en la historia de la plataforma, que es "Bird Box: a ciegas", protagonizada por Sandra Bullock.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El largometraje alcanzó un total de 277,90 millones de horas reproducidas en apenas diez días. Bird Box tiene la marca desde hace tres años con 282,02 millones de horas, por lo que es evidente que la superará cuando alcance esa cantidad de días. 

En sus primeros tres días, 'Alerta roja' ya había alcanzado las 148,72 millones de horas reproducida en los 190 países en los que está la plataforma.

El final abierto de la producción sienta claramente las bases para que continúe con una secuela y posiblemente con una franquicia cinematográfica.

Y su director, Rawson Marshall Thurbe, ya habló al respecto:  “Si tuviéramos que hacer una secuela, lo único responsable sería hacer la dos y la tres seguidas (...) Es una producción muy grande, y si puedes montarla una vez, será mejor para todos. Incluso para mi salud mental".

A su vez, destacó el tono familiar de la película: “Quería que entretuviera al mundo. Netflix tiene la mayor audiencia en el mundo y quería que cada uno de los 209 millones de suscriptores pudiese ver Alerta roja y disfrutarla (...) Entonces no hay sexo ni drogas ni violencia real. No hay muchas groserías, pero igual es divertida. Es grande, tiene grandes piezas de acción, grandes estrellas y grandes risas. Es para todos, desde 8 hasta 80, hombres y mujeres, conservadores y liberales. No importa".

El listado de las películas más vistas en Netflix (más horas reproducidas en 28 días)

'Bird Box: A ciegas' con 282,02 millones de horas reproducidas

'Alerta roja' con 277,90 (en 10 días)

'Misión de rescate' con 231,34 millones

'El irlandés' con 214,57 millones

'Mi primer beso 2' con 209,25 millones

'Escuadrón 6' con 205,47 millones

'Spenser: Confidencial' con 197,32 millones

'Enola Holmes' con 189,9 millones

'El Ejército de los muertos' con 186,54 millones

'La vieja guardia' con 185,71 millones


Te puede interesar

5 datos sobre "Alerta roja", la película más cara de Netflix

Nuevos superhéroes, acción y más: los 4 estrenos de cine

Will Smith, comedia argentina y terror: los estrenos de cine

Lo último

Para reír: la comedia argentina que repiensa las relaciones

Kevin Hart incursiona con éxito en el mundo del thriller

Terminó "La casa de papel": el resumen antes de ver el final

Dos curas buscan santos en el nuevo thriller de Campanella