×
Cadena 3

Nuevo formato de telenovela

Anna del Boca debutó en Perla Negra 2.0 por YouTube

Los capítulos duran 16 minutos  y se renuevan los días miércoles y domingos, a partir de las 16.30. La dirección integral es de Andrea del Boca, que triunfó en la versión original en 1994.

14/06/2021 | 10:08

Con nuevo formato y argumento clásico, este domingo comenzó en YouTube “Perla Negra 2.0”, una telenovela que dirige Andrea del Boca y protagoniza su hija Anna, la más joven de un clan responsable, el siglo pasado, de resonantes éxitos en un género que gozó históricamente de una gran popularidad y que intenta ahora revalidar sus títulos con modernas herramientas.

El programa que tendrá nuevos capítulos los miércoles y domingos en el canal Soapy Series, es la reversión del que encabezaron en 1994 Andrea del Boca y Gabriel Corrado con libro de Enrique Torres. En esa época la novela integraba el prime time de la televisión abierta y la gente se reunía frente al televisor a las 21 para ver cada uno de los 200 episodios de la historia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Adaptada a los tiempos de atención de los usuarios habituales de YouTube, el capítulo inicial que ofició de presentación es de 16.19 minutos y la apuesta de sus realizadores es que irrumpa en el universo de esa plataforma y se constituya en un producto atractivo teniendo en cuenta que la telenovela, que muchos daban por muerta, sigue siendo un género capaz de pelearle el público a cualquiera como lo demuestra todos los días Telefe y sus imbatibles tiras turcas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me duele cuando se dice que la telenovela está muerta porque yo sé que no: si hay público nunca va a morir. Por supuesto que ahora vienen muchas latas, pero eso ocurre porque es más barato que producir” sostuvo Andrea del Boca que se reservó en esta versión 2.0 el papel de la villana que en la producción original hacía nada menos que María Rosa Gallo.

Lo que se advierte en el episodio de apertura es cierto tono festivo, aún para comentar un hecho trágico, procurando tal vez conquistar a un público más juvenil. En la misma dirección se inscribe lo de completar un relato con un rap o emplear el recurso de usar palabras que no se emplean habitualmente en una conversación actual y teclear su significado en pantalla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tal vez porque había que organizar la narración y presentar a los protagonistas , el episodio uno tiene mucho de declamación frente a cámaras, casi como si se tratara de una escena teatral. Aunque la fórmula de la telenovela permanezca inalterable a través de los años, el autor de los libros no ignora la existencia de movimientos que discuten el rol tradicionalmente atribuido a la mujer por lo que, al menos en el discurso, las chicas que concurren al colegio que gobierna con mano de hierro Miss Helen (Patricia Sosa) incluyen algunas consignas supuestamente feministas.

Además de Andrea y Anna en el elenco está también Bautista Lena, el hijo de Reina Reech en el papel de Tomás; Ema Graña como Eva y Emily Lucius interpretará a Malvina , personaje que en la novela original estaba a cargo de Millie Stegmann. Marta Mediavilla, la hija de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla encarna a Ibotí , la mucama de Rosalía. Facundo Gambandé es Danto y Fabián Gianola, Zacharías.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El miércoles a partir de las 16.30 continuará la historia que ya se puso en marcha con la decisión de la protagonista de cambiar los documentos con su condiscípula Eva, muerta en un accidente automovilístico con aspecto de emboscada, y de hacerse cargo de su hija .

Te puede interesar

La nostalgia mantiene con vida a las viejas series

La exitosa Doctor Milagro llega a un nuevo canal en el país

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis