Cadena 3

Cruce tuitero

"Argentina, 1985" todavía no se estrenó pero ya generó una pelea mediática

Malena Pichot celebró la existencia del film y el rescate del juicio a las juntas y Marcelo Mazzarello le recordó que fue un logro exclusivo del radicalismo y que el PJ no formó parte de la Conadep.

22/09/2022 | 08:27

"Argentina,1985" se estrenará en algunos cines argentinos el 29 de septiembre.El primer inconveniente que experimentó el film que promete ser el más taquillero de los nacionales en 2022 fue que cuatro cadenas cinematográficas rehusaron exhibirla en sus salas, descontentas con la ventana, para ellos estrecha, que habrá entre el estreno y su incorporación a Amazon Prime Video.

Hasta ahora sólo pudieron disfrutar de "Argentina..." los privilegiados asistentes al Festival de Cine de Venecia , donde la obra del realizador Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani  fue aplaudida de pie, durante 9 minutos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el país crece la expectativa porque el tema central es el juicio a la que fueron sometidos los integrantes de las juntas militares que gobernaron tras el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y el rol decisivo del fiscal Julio César Strassera interpretado por Darín.

Esa circunstancia hizo que comenzara a hablarse de ese episodio bisagra en la historia nacional.La actriz y comediante Malena Pichot usó su cuenta de Twitter para  manifestar su satisfacción por la película. “Es una felicidad que en este momento se estrene Argentina, 1985. No vi la película aún, pero siempre es bueno recordar lo valioso de ser un país que le hizo juicio a las juntas”.

Aunque , en apariencias, el breve mensaje no  deja demasiado espacio para la polémica, inmediatamente el actor Marcelo Mazzarello le respondió. 

 “No fue un país. Fue Alfonsin, más el 53 por ciento que lo votamos y un puñado de jueces con pelotas. El peronismo ofrecía el indulto, se opuso al juicio y no participó del informe de la Conadep”.

El enfrentamiento actuó como iniciador de nuevos intercambios entre otros tuiteros con gente que, por encima de la película, se alineaba con Pichot-identificada con el kirchnerismo- o con Mazzarello que no pierde ocasión de criticar todas y cada una de las políticas oficiales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pichot se tomó algunas horas para continuar la pelea y finalmente lo hizo con un nuevo tuit.“Hola Marcelo, ¿Vos decís que no puedo enorgullecerme de ser argentina y de que haya existido un Juicio a las Juntas porque voto al kirchnerismo? ¿O a dónde querés llegar?”.

Y como , al parecer, no obtuvo la respuesta que reclamaba, remató con un nuevo mensaje. “Lo más triste de esta respuesta es el odio que llevás en las venas gorila , porque me respondés con peronismo a un tuit que no mencionaba ni hacía alusión al peronismo en ningún momento. Si de aquí en más evitás la conversación conmigo, agradezco”.


Te puede interesar

"Argentina, 1985" fue elegida para representar al país en los Oscar

En qué cines se podrá ver "Argentina, 1985" tras el rechazo de grandes cadenas

"Argentina, 1985" ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

Lo último

Asesinatos y canibalismo: la conmocionante historia real detrás de "Dahmer"

Una nueva productora busca nuevos aires para el cine y la publicidad en Córdoba

Para no tentarse, Christian Bale tuvo que dejar de hablar con Chris Rock

Piden 8 años de cárcel para Shakira por defraudación al fisco