Cadena 3

Próximo estreno en Netflix

Así es el primer adelanto de "La casa de papel" coreana

La compañía de streaming estrenará una adaptación con reconocidos actores del país asiático, en el medio del furor por las producciones de ese país. Mirá el video y conocé lo que se sabe hasta ahora.

18/01/2022 | 18:28

Netflix reveló en las últimas horas el primer vistazo de lo que será la adaptación coreana de "La casa de papel", la serie española sobre atracos que fue un suceso mundial en la plataforma.  

"La casa de papel: Corea" es el título de la nueva producción, que por el momento no tiene fecha de estreno pero que está confirmado que llegará este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El avance muestra a la versión de "El profesor" (Álvaro Morte en la serie original) en su escondite avanzando con su plan. En un momento, se ubica frente a seis máscaras diferentes, entre la que está la clásica de Salvador Dalí que usaron en la otra serie. Posteriormente elige a una, pero no se puede ver a cual.

A su vez, se muestra al personaje inspirado en la inspectora Raquel Murillo, Woo Jin, quien busca atrapar a los ladrones (en la primera temporada original asaltaron la Casa de la Moneda de España).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La ficción tendrá a algunos actores que ya son conocidos en occidente, como Park Hae-Soo ("El juego del calamar") como Berlin, Kim Yunjin ("Lost") como Woo Jin, Jun Jong-Seo ("Burning") en el rol de Tokyo, Yoo ("Oldboy") Ji-tae es El Profesor.

La primera parte tendrá 12 episodios y fue escrita por Ryu Yong-jae y dirigida por el cineasta Kim Hong-Sun. A su vez, Lee Won-Jong es Moscú, Kim Ji-Hun es Denver, Jang Yoon-Ju es Nairobi, Lee Hyun-Woo es Rio, Kim Ji-Hoon es Helsinki y Lee Kyu-Ho es Oslo.

“Disfrazados bajo las sombras de una máscara, un equipo de forajidos se une bajo el liderazgo de un cerebro criminal conocido solo como El Profesor para llevar a cabo el mayor atraco que Corea haya visto jamás. Confía en el profesor. Elige el nombre de tu ciudad. Ponte tu máscara. Es la hora”, escribieron desde Netflix en la publicación.

Park Hae-soo, conocido por interpretar al jugador 218 en El juego del calamar, es quien se pondrá en el rol de Berlín, algo que anunció él mismo antes del lanzamiento del final de la serie española.

En la nueva serie, según aclaró el propio actor, los personajes no utilizarán la máscara de Dalí, sino que utilizarán otro tipo de insignia para vincularse más a la cultura de Corea del Sur. Ese es uno de los cambios, entre otros que se verán a la serie para diferenciarse de la original y hacerlo más cercano al país asiático. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Para mí que los coreanos quieran hacer un remake me parece que es un orgullo y creo que es maravilloso. También es algo impensado, es que me parece maravilloso", dijo Álex Pina, creador de la serie, en conferencia de prensa antes del final de la española.

Durante el video de presentación de la versión coreana, el actor que hará de Berlín agradeció a Pedro Alonso por la careta que le envió y prometió mandarle una del nuevo equipo de "La Resistencia".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“En la versión coreana también tenemos una careta especial. Cuando la enseñemos, a principios del año que viene, le regalaré una a Pedro” dijo, quien también contó que le dará una esencia diferente a su personaje.

“En la versión original, Berlín es sofisticado y de sangre fría. Él está en el límite del bien y el mal. Pero en la versión coreana Berlín tiene una buena razón para ser así. Será completamente diferente. Quería interpretar a un Berlín más humanizado, así que será muy distinto al original”, expresó el actor, según consignó el diario La República.

Te puede interesar

Actriz de La casa de papel filmará una película en Argentina

"La casa de papel": un cierre digno para más de lo mismo

3 series coreanas de distintos géneros para ver en Netflix

Lo último

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine

Bombazo: Black Mirror tendrá nueva temporada tras 3 años