Cadena 3

Coproducción con México

Así filman la película que tiene a Juana Viale en Córdoba

La actriz es una de las protagonistas de "Recursos humanos", una comedia negra sobre la rivalidad por la gerencia entre dos oficinistas. Barrio Observatorio fue uno de los puntos de filmación. Mirá.

28/04/2022 | 17:57

La ciudad de Córdoba es la única sede de filmación de la película "Recursos humanos", una coproducción argentino-mexicana que tiene entre sus protagonistas a Juana Viale.

El rodaje ya comenzó y luego de pasar por lugares como el Faro del Bicentenario, este jueves un restaurante de cocina india de barrio Observatorio (Mariano Moreno 846) se ambientó como un burdel, con un trabajo de decoración impactante a cargo de la directora de arte Lizette Ponce, ganadora de dos premios Ace.

El mexicano Pedro de Távira es el protagonista

El director del largometraje, el mexicano Jesús Magaña, contó a Pasen y Vean que la historia es la de un oficinista llamado Gabriel (el mexicano Pedro de Tavira), quien cuando queda libre la plaza de gerente de piso en una imprenta comercial cree que lo van a nombrar, porque es de los más capaces de la oficina y asegura merecer el nombramiento. Sin embargo, llega Mario, el hijo de unos amigos de los dueños de la empresa (Giuseppe Gamba), a quien sin experiencia le dan el puesto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Fue crear un mundo alterno en el que se habla mexicano, argentino y cordobés, con actores y actrices de esta ciudad", valoró Magaña.

Sobre Juana Viale, quien ya pasó por otros puntos de la ciudad pero no participaba en esta escena, valoró: "Cuando la elegí la vi como una actriz más, no conocía tanto de su carrera, de su bagaje. Es una familia que tiene mucho en el medio. Sinceramente no sabía nada. Estamos contentos con su presencia en el proyecto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La película cuenta esta venganza del empleado. Es una fábula sobre la absurda que es la lucha por el poder. Los personajes harán cosas álgidas y sucederán situaciones muy fuertes. Llevamos al extremo situaciones cotidianas", adelantó. De momento, desde la producción revelaron que, con la ayuda de efectos especiales, grabarán la explosión de un automóvil y también roturas de vidrios, lo que deja entrever algo del tono que tendrá el film.

Las grabaciones de la producción de Prisma Cine (Córdoba) y Sobrevivientes Films (México) continuarán en sitios como la terraza del edificio Naranja X, lo que ofrecerá vistas panorámicas de la capital cordobesa. También pasarán por uno de los edificios de Gama, el hotel Quórum, la zona del Parque del Chateau y una casa en el Cerro de las Rosas, entre otros puntos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película cuenta con la participación de varios actores de Córdoba, como Natalia Barraud, Hernán Sevilla y Camila Murias. Hay 350 extras y destaca la importante presencia de mujeres en los equipos técnicos.

La producción tiene una inversión millonaria con capitales privados, que cuenta con el apoyo de estados de Argentina y de México. Además, tiene asegurada la distribución a través de Cinépolis, una de las empresas del rubro más grandes del mundo.

Hace semanas están trabajando los equipos técnicos y artísticos conformados por talentos de Córdoba y México. Se destacan los trabajos de la directora de arte Lizette Ponce, la productora mexicana Candy Alvarado, el equipo cordobés que también tiene a Antonella Riga, Darío Mascambroni, Dolores Chaig, entre otros.

"Recursos humanos" es una adaptación de la novela del escritor mexicano Antonio Ortuño, elegido como uno de los mejores autores jóvenes en lengua española. 

Informe de Francisco Vidal


Te puede interesar

Cómo será la película que Juana Viale filmará en Córdoba

Córdoba estará ahora en una comedia negra mexicana

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine