Cadena 3

Impactantes imágenes

Así serán los orcos en la serie de "El Señor de los Anillos"

La ficción de Amazon Prime Video promete ser uno de los estrenos más esperados del año. Revelaron fotos de las criaturas antagónicas que ya tuvieron versiones en las películas. Mirá.

21/06/2022 | 16:32

Amazon Prime Video reveló este martes las primeras imágenes de los temibles orcos de la nueva serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Las criaturas, que siempre trabajaron como mercenarios de los villanos, tienen un impresionante trabajo de maquillaje y efectos especiales, según se pudo ver en las imágenes que mostró IGN en exclusiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La serie está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, lo que implica que estos seres aún no estaban del todo organizados. Sauron no estaba y no tenían ejército, por lo que eran saqueadores más salvajes.

 "Nos pareció apropiado que su aspecto fuera diferente, parte de una Segunda Edad más salvaje, más cruda, la Tierra Media, más cerca de donde termina la Primera Edad. Cuando nos encontramos con ellos, aún no están organizados en ejércitos, están un poco más dispersos y han estado rebuscando. Así que es un momento diferente en su historia total", relataron a IGM Jamie Wilson y Lindsey Weber, jefe del departamento de prótesis y productora ejecutiva de la serie.

 "Me encanta el diseño de criaturas, así que estoy muy contento de hablar de estas cosas. JD y Patrick tenían como primera página de su biblia a los orcos. Sienten una verdadera pasión por ellos, les encantan las prótesis y el diseño práctico, y sentían que necesitaban explorarlos, dado que se trata de la Segunda Edad y de miles de años antes de los acontecimientos de la Tercera Edad", dijo Wilson adelantando que habrá un incansable trabajo con su aspecto.

Los orcos se ven más salvajes en esta oportunidad porque vivían escondidos en cuevas y túneles y habían sido destrozados. 

Además, adelantaron que habrá "orcas": "Hay algunas orcas femeninas que realmente me encantaron. Pero hay una orca en particular, que es muy, muy alta y fuerte, que tiene una pelea particularmente agradable con uno de nuestros personajes elfos que sospecho que será, o espero que sea, una de las favoritas de los fans". 

También dijeron que quizás se vean orcos bebés: "La forma en que se lo describí a mi equipo, es un poco como si fueran las versiones de los bebés, pero realidad no son bebés, son ellos los que salen de la oscuridad".

Los efectos especiales se utilizarán sólo cuando estén en grupo o se vean de lejos. En lo cercano, será todo un trabajo artesanal de vestuario y maquillaje con prótesis. 

"Decidimos desde el principio que íbamos a intentar que fuera un espectáculo muy real. Así que, por lo tanto, tratamos de utilizar prótesis reales y todo lo demás y minimizar los efectos visuales, porque hay cientos de producciones que tienen mucho peso en los efectos visuales, y se puede ver, que el ojo humano es cada vez mejor y sabe lo que es real y sabe lo que no lo es, porque simplemente nos estamos deleitando tanto con todo este producto que se empieza a saber", valoraron.

La serie, que es la que mayor presupuesto requirió en la historia, estrenará el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video

Te puede interesar

La serie de El señor de los Anillos ya tiene título y fecha

Revelan otro tráiler de la serie de Obi-Wan y es emocionante

"Stranger Things": revelan imágenes de la cuarta temporada

Lo último

La nueva película de acción que es una joya para el finde

La abogada de Johnny Depp salvó a un hombre en pleno vuelo

3 comedias escandinavas para maratonear

Intimidad: cómo sobrevivir a la difusión de un video sexual