×
Cadena 3

Para ver

"Bandido": Laport brilla en este noble film cordobés

Realizada íntegramente en la provincia, fue la elegida para abrir el Bafici, uno de los festivales más importantes del país. El actor interpreta magistralmente a un cantante popular en crisis. 

31/03/2021 | 08:09

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACIÓN: BUENA

Luego de La noche más larga, este film, también cordobés, nos demuestra que en la provincia se está haciendo cine de calidad. Y tanto para la industria como para la provincia es una muy buena noticia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bandido es una historia simple, chiquita, sencilla, pero muy bien contada con una sensibilidad especial. Se centra en la figura de Roberto Benítez ( brillante Osvaldo Laport), un cantante entrado en años que vive una crisis con su carrera y su vida. No quiere seguir de gira, ni grabar discos, está cansado de la gente y las selfies mientras su manager Antonio (el español Juan Manuel Lara) intenta persuadirlo para que continúe.

Luego de sufrir un robo en la circunvalación, se reencuentra con un viejo amigo, Rubén (Hernán “Pancho” Alvarellos) con quien encontrará una segunda oportunidad.

Este guion fue escrito hace unos años pensando justamente en Laport quien, finalmente, interpreta al protagonista. Y con sus 64 años está justo para el papel, con su físico, sus tonos de voz, su dramatismo. Y es él quien hace la diferencia y engrandece la película.

Si bien el tema no es nuevo, lo hemos visto muchas veces en el cine como en Nace una estrella con Bradley Cooper y Lady Gaga  y aquí en Argentina en El último Elvis de Armando Bo, sin embargo el mérito del director Luciano Juncos es darle un giro de nobleza y sensibilidad con personajes queribles y el inconfundible humor y acento cordobés.

A este cantante popular no le ha ido mal ya que vive en un country, momentáneamente con su hija (Victoria Ríos), quien le brinda contención en estos momentos difíciles de su vida. Su buen pasar económico no le impide involucrarse en una causa social: vecinos de un barrio humilde intentan impedir que instalen una antena de telefonía que les causará problemas de salud a los habitantes del lugar.

Con personajes nobles y cotidianos, Bandido nos relata una historia sencilla pero llena de humanidad y corazón que vale la pena ser vista.

Bandido

Origen: Argentina.

Año: 2021.

De: Luciano Juncos.

Con: Osvaldo Laport, Juan Manuel Lara, Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Magdalena Combes, Juan de Battisti, Maico Pradal.

Duración: 95 minutos.

Apta para todo público.

Opinión: buena.

Te puede interesar

La trilogía de "El Señor de los Anillos" reestrena en cines

Conocé los 4 estrenos que llegan a las salas de cine

Qué películas estrenan hoy

Lo último

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix

"Ringo" Bonavena tendrá su propia serie: la produce Disney

Mejores series y películas: los ganadores de los premios MTV

Películas imperdibles para enamorarse de la monarquía