×
Cadena 3

Recomendada para ver

Big shot, la serie que marca un triple para Disney

Esta serie estreno de Disney+ narra la historia de un exitoso entrenador de básquet que lo pierde todo y debe empezar de nuevo. Ligera y entretenida para ver en familia.

12/05/2021 | 10:32

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACION: BUENA

David E. Kelley, creador de la premiada Big Little Lies, The Undoing o Alley McBeal, nos acerca esta serie que narra la historia de Marvin Korn (John Stamos), un famoso entrenador de básquet, quien lo pierde todo luego de una actitud antideportiva (se enoja y le revolea una silla al árbitro). Es expulsado de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria y debe comenzar prácticamente desde cero, entrenando a un grupo de jugadoras de la secundaria. ¿Podrá hacerlo?

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Korn es un hombre autoritario que dedica su vida al deporte, pasa horas y horas analizando jugadas, un tanto arrogante y muy famoso por ser el entrenador estrella del momento. Pero ahora deberá cambiar sus modales para lograr empatía con chicas de la secundaria. Ya no podrá hacer ciertos comentarios porque puede herir los sentimientos de sus jugadoras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tanto en cine como en streaming hemos visto mucho contenido relacionado al deporte, pero Disney+ tiene algo para contarnos. El básquet es un condimento importante pero no el único. Lo más rico son las historias de los personajes: la vida solitaria del entrenador y la relación con su hija, el deseo de una de las chicas de complacer a su padre, o el tema de cómo se busca aparentar una vida feliz y adinerada en las redes sociales, entre otros.

¿Hay clichés? Algunos, pero no perjudican la trama, que se enriquece gracias a los protagonistas. Tanto Stamos como las chicas están perfectos en sus roles y con buenas actuaciones hacen creíble la historia. Ellas son cinco adolescentes con ganas de vivir a pleno y darlo todo, con altibajos propios de la edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trabajo de Korn en la escuela no podría lograrlo sin la ayuda de su asistente Holly (Gilsig). Ella lo aconsejará en su modo de relacionarse con las alumnas, así como aprenderá de él.

Con momentos de humor, esta serie resulta ligera y entretenida para ver en casa y, por qué no, intentar unos tiros al aro.

Big Shot.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2021.

Showrunner: David E. Kelley.

Con: Elenco: John Stamos, Jessalyn Gilsig, Yvette Nicole Brown, Richard Robichaux, Sophia Mitri, Schloss, Nell Verlaque, entre otras.

Temporada: 1. 10 capítulos de 45 minutos de duración aproximadamente.

Se puede ver en Disney+.

Opinión: buena.

Te puede interesar

"Inside", una comedia introspectiva sobre la cuarentena

Día del Cine Nacional: grandes películas para ver en casa

La precuela de "La Bella y la Bestia" que prepara Disney

Lo último

La precuela de "La Bella y la Bestia" que prepara Disney

"Sweet Tooth", una aventura pospandémica entrañable

Para disfrutar de la nieve en Córdoba y en la pantalla

Cumple 60 años Psicosis, la de la escena más famosa del cine