Cadena 3

Triste noticia

Bruce Willis abandona la actuación: sufre afasia

Lo anunció la familia del actor de 67 años a través de sus cuentas oficiales de Instagram. La dolencia afecta su capacidad comunicativa.

30/03/2022 | 15:04

Bruce Willis se retiró a los 67 años de la actuación por un trastorno que afecta su salud, según informó su familia a través de un comunicado compartido en Instagram.

El famoso actor fue diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que implica un trastorno en el lenguaje y afecta la capacidad comunicativa, hablada o escrita.

“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, que está impactando sus habilidades cognitivas”, expresaron en las redes sociales sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su ex esposa, la actriz Demi Moore.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y aclararon en el texto que dedicaron a "los increíbles seguidores de Bruce": “En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”.

Finalmente, pidieron apoyo en la publicación, que acompañaron con una foto del actor: "Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y agradecemos mucho su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes significan tanto para él. Como Bruce siempre dice, 'Vivan la vida' y juntos planeamos hacer precisamente eso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Qué es la afasia

El trastorno afecta la habilidad de la persona de comprender y/o producir el lenguaje, pero no afecta su inteligencia. Muchas de las personas que tienen este diagnóstico también tienen complicaciones para leer y escribir.

La dolencia se puede generar como consecuencia de un ACV, por injurias cerebrales por un traumatismo o por un tumor, entre otras causas. Los tratamientos incluyen medicación y rehabilitación.

Una carrera cargada de éxitos

Willis inició su éxito en la televisión en la serie "Luz de luna" (1985), que protagonizó junto a Cybill Shepherd. Su fama se trasladó a Hollywood con películas como "Duro de matar", algo que amplió con films como “El último boy scout”. “El quinto elemento”, “Armageddon”, "Pulp fiction", "Doce monos", "El protegido" y "Sexto sentido" son otros de sus grandísimos éxitos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El actor, siempre destacado por su labor en el género de acción, tiene por estrenar todavía ocho películas, ya que en el último tiempo se dedicó a grabar muchas producciones en poco tiempo. Desde 1980, filmó 145 películas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intérprete se conoció con Demi Moore en 1987 por el estreno de la película "Procedimiento ilegal". Estuvieron casados por 13 años y juntos tuvieron a su hija Rumer en 1988. Con su esposa actual, Emma, tiene otras dos hijas, Evelyn y Mabel.

Te puede interesar

El último film de Bruce Willis no tiene salvación

El doble de Bruce Willis promete mantener vivo al actor

Tras el juicio, se filtró la primera foto de Johnny Depp actuando

Lo último

Para el cine y la TV siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Matt Smith dice que "House of the dragon" tiene demasiadas escenas de sexo

Sandman, sin ser fascinante es fiel a la original