Cadena 3

Cine y plataformas

Campanella: "Las películas son cada vez más parecidas"

El director señaló a Cadena 3 que por el auge de las plataformas, los procesos de decisión "se hacen cada vez más por comité". Cómo es dirigir "La ley y el orden" y los proyectos que prepara

13/07/2022 | 14:46

Juan José Campanella consideró que las películas "empiezan a ser cada vez más parecidas", algo que consideró se da por el crecimiento de las plataformas de streaming y porque las decisiones se toman "cada vez más por comité". También habló de sus próximos proyectos y de su trabajo en "La ley y el orden: UVE"

"Hay un proceso de decisión de qué películas se hacen y cuales no, que tiene que ver con el auge de las plataformas y hace que las películas empiecen a ser todas demasiado parecidas. Las decisiones son cada vez más por comité, al ser varias personas las que deciden, el punto de vista se diluye, empieza a ser compartido. El artista no se ve y empiezan a dejar de tener demasiada personalidad", opinó el realizador en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todas formas, valoró el crecimiento de las plataformas de streaming y las consideró "un enorme paso adelante con respecto a la televisión de aire". 

Sin embargo, manifestó que espera que no reemplacen al cine, ya que le han sacado algo de público . "Estamos saliendo de un momento muy exacerbado, de la cuarentena, nos acostumbramos mucho al formato de televisión en casa, al formato de la series. Ya no preguntan qué película me recomendás sino qué serie se puede ver", graficó. 

También adelantó que trabaja junto al escritor Eduardo Sacheri "una idea con muchas interrupciones" para una película. Ante cualquier duda, busca que se vea en pantalla grande: "No puedo contar mucho, depende de qué pasa con el cine. Si yo hago una película es para el cine, que después vaya a las plataformas feliz de la vida, pero después de tener su tiempo en cartelera. Estas son las cosas que hoy en día no se saben, no están seguras".

"En el cine son las grandes emociones, se ríe más, se llora. Espero que vuelvan no solo porque yo lo extraño, yo sigo yendo todas las semanas. Espero que esto se revierta", auguró.

Campanella expresó que le gustan las películas que surgen de la sociedad y del inconsciente colectivo. Pero también resaltó que le gustan los films que cuentan historias muy interesantes de gente común, un mundo en el que se movió mucho durante su carrera.

"Los Enviados" y La ley y el orden: UVE"

El ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos" contó que ya trabaja en el guion de la segunda temporada de "Los Enviados", la serie de Paramount+ que llevó adelante sobre dos sacerdotes del Vaticano que deben comprobar posibles milagros y se meten en un particular caso en México. 

La nueva entrega de la producción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez se empezará a filmar en septiembre en un pueblo de Galicia, España, según adelantó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El realizador valoró la oportunidad de seguir filmando episodios para la exitosa serie policial norteamericana "La ley y el orden: UVE". "Es la primera que me dio la oportunidad de filmar en el prime time en el 2001. Estoy desde la segunda temporada y está por empezar la 25", recordó. 

"Meloni y Harris eran actores principales que la venían luchando. Ahora son dos superestrellas, los conozco casi desde la primera y somos muy amigos", apuntó y destacó que para él es un orgullo muy grande. "El retorno de Chris (Meloni) fue muy importante de dirigir para mí", cerró.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Una serie y dos películas que fascinaron a Campanella

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia