×
Cadena 3

Nuevo ciclo de entrevistas

Charlas de café revelan el costado "nerd" de los artistas

"Café Fan" estrenó en Flow y busca que el espectador espíe pasiones sobre cine, series y cultura pop de figuras como "Soy Rada" y Sebastián Wainraich. "Cuentan sus gustos y no hablan de su trabajo", contó el conductor, Matías Lértora.

23/09/2021 | 14:25

"Café Fan, una conversación nerd" es el nuevo ciclo de entrevistas sobre contenidos cinéfilos, pasiones por las series y gustos nerds de artistas, influencers y distintas figuras de la televisión que estrenó este jueves en Flow.

Esta nueva serie, conducida por Matías Lértora, le propone al espectador “espiar” una charla de café, donde los invitados por primera vez no hablan sobre su vida privada ni de su trabajo sino sobre sus pasiones vinculadas a la cultura pop.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las entrevistas están divididas en capítulos de 20 minutos y cuentan con diferentes personalidades como Martín Garabal, Connie Ansaldi, Sebastián Wainraich, Nicolás Artusi, Juan Marconi, Nati Jota, Julieta Ortega, Magui Bravi, Guido Pella y Agustín “Rada” Aristarán.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Surgió como esto que todos tenemos últimamente, de consumir algo de cultura pop, cine y series. Todos están maratoneando con alguna serie, es la nueva gran charla de café", describió su conductor, Matías Lértora, en diálogo con Pasen y Vean.

Lértora, periodista y crítico de cine, destacó que por primera vez el invitado no está hablando ni de su vida privada y ni siquiera de su trabajo, "sino de sus gustos en cine, series, cosas nerds y cultura".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y destacó: "Te vas a sorprender con gustos de personas que no esperabas, encontrarás coincidencias. Vas a llegar a títulos que no tenías idea que existían, otros que sí pero todavía no le habías puesto play". 

El conductor adelantó que Julieta Ortega cuenta una anécdota que vivió en Los Ángeles en la casa de uno de los actores más importantes de la historia de Hollywood. También reveló que lo sorprendió cómo Nati Jota busca deconstruir la forma en que los productos de Cris Morena marcaron su adolescencia. "Juan Marconi odia Star Wars", contó entre risas.

"Estas charlas hace años eran impensadas (...) Hoy los nerds dominamos el mundo. Duramente mucho tiempo hubo una construcción muy fuerte iniciada en los '70 del estereotipo del nerd con inhabilidades sociales y muy metido en la ciencia ficción. Esto cambió muchísimo en la última década, cuando estas fascinaciones de consumo se hicieron ultrapopulares (...) Hace un par de años había bares cerrados en todo el mundo viendo en pantalla grande los capítulos de Game of Thrones como si fuera un partido. Hay un paradigma impulsado por lo económico", analizó.

Matías incluso no se queda afuera, ya que tiene una colección inmensa de cómics, figuras, pósters, cuadros y cientos de cosas de Superman.

Sobre "Café Fan", concluyó: "Era captar los gustos de esta gente tan disímil entre ellos y como espectador sentirte identificado. Creo que lo logramos".

Entrevista de Francisco Vidal.

Te puede interesar

Otra serie sueca imperdible para los fanáticos del policial

Flow incorporó a Star+ con una promoción: cómo acceder

Lo último

Villa María vibró con cine cordobés: cómo sigue la grilla

3 películas ideales para ver junto a mamá en su día

Revelan el tráiler del film de Los Beatles de Peter Jackson

Terror, épica medieval y rap: conocé los estrenos de cine