Cadena 3

La salud de los artistas

Chirstina Applegate contó que padece esclerosis múltiple

La actriz estadounidense se hizo famosa por interpretar a la hija en la comedia "Casados con hijos". En las redes sociales contó lo que le pasa y pidió privacidad.

10/08/2021 | 14:05

Chirstina Applegate, reconocida por su papel como la hija en la versión original de la comedia televisiva "Casado con hijos", reveló a través de las redes sociales que padece esclerosis múltiple y reclamó "privacidad" mientras lucha contra esa enfermedad.

"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de las personas que conozco que también padecen esta afección", escribió la intérprete en su cuenta oficial de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue a menos que algún imbécil lo bloquee. Como me dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple: `Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas´. Y eso es lo que hago. Entonces ahora pido privacidad, mientras paso por esto. Gracias".

Applegate tomó relevancia desde muy joven en su rol de Kelly Bundy, la hija en la serie estadounidense "Casado con hijos", en tanto que en cine fue la amiga de Cameron Díaz en "La cosa más dulce", y la compañera de Will Farrell en "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También fue parte del estelar elenco de "Marcianos al ataque", de Tim Burton, y puso su voz al personaje de Britanny en "Alvin y las ardillas", entre otros éxitos.

En televisión, ganó un premio Emmy por una participación en la popular serie "Friends" y en 2019 protagonizó "Muertos para mí".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En 2008, la actriz había sido diagnosticada de un cáncer de mama y tras someterse a una mastectomía creó una fundación para financiar la lucha contra ese enfermedad.

La esclerosis múltiple es una afección que provoca daños en el cerebro y la médula espinal que alteran la movilidad, entre otros padecimientos.

Te puede interesar

Evan Rachel Wood dijo que Manson la violó en un videoclip

Cate Blanchett hará el primer film de Almodóvar en inglés

Lo último

The Sinner: Harry busca una expiación que nunca llega

"Era una secta": el lado más oscuro de la mansión Playboy

"El marginal": más violencia y fórmulas que se repiten

Harán la película de una arriesgadísima publicidad argentina