Cadena 3

Para ver en Netflix

Cobra Kai 4: nuevas temáticas y villanos cada vez más malos

Con viejas y nuevas rivalidades llega esta entrega, con el habitual humor, acción y el regreso de personajes de Cobra Kai y Miyagi Do. ¿Pero, quién se quedará con el Karate en All Valley? 

03/01/2022 | 12:23

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACIÓN: BUENA

Una mansión en la playa, música clásica y un Terry Silver (Thomas Ian Griffith) de espaldas (con el pelo largo y blanco por las canas, dando cuenta del paso del tiempo), tocando el piano hasta que un llamado desconocido lo interrumpe. Del otro lado se escucha una voz que nos resulta familiar, la de John Creese (Martin Kove): "¡Hola, tanto tiempo!" Acto seguido, Silver corta el llamado. Así comienza esta cuarta temporada de Cobra Kai, una saga que promete muchas más temporadas, mientras ya está confirmada la quinta.

Si hay algo que han sabido trabajar es el rol de los villanos, que son malos, malísimos y se van superando con el pasar de los capítulos. Cobra Kai había ganado el Torneo de All Valley y ahora, la apuesta era mucho más fuerte. El dojo que gane, se queda con la enseñanza de karate en la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la temporada anterior, Johny Lawrence (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralph Macchio) habían unido sus fuerzas para luchar contra el malvado John Creese. Pero sus estilos son muy distintos, la forma de enseñar, la actitud ante el combate, uno ataca primero (Colmillo de águila) y otro es defensivo (Miyagi Do), hasta el vocabulario difiere. Entonces, esto provoca roces y conflictos pero, lo más importante se cumple: los alumnos de uno aprenden el estilo del otro. Las coreografías de combates de karate son correctas, sobre todo las del torneo en sí. Claro que en el medio también hay celos, como cuando ve cómo Miguel Díaz (Xolo Maridueña) entrena con Larusso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Paralelamente vamos conociendo el lado más humano de algunos personajes, que permiten comprender por qué actúan de determinada forma. Tal es el caso de Tory (Peyton List), una chica que tiene problemas familiares y sola debe hacer frente a la vida. Inesperadamente, comienzan un vínculo con Amanda Larusso (Courtney Henggeler), la mamá de su rival Samantha Larusso (Mary Mouser). ¿Cómo terminará? Aún no lo sabemos.

Se introducen nuevas temáticas, como el bullying que sufre un niño nuevo en la escuela, Kenny (Dallas Dupree Young) quien recurre a Cobra Kai para poder defenderse. ¿Lo logrará? Por otro lado, padres que no saben ni imaginan que su hijo es el victimario. Las redes sociales son el caldo de cultivo de estas acciones reprochables.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pero quizás, lo más interesante de la serie pasa por el rol de la mujer dentro del karate. Con los cambios introducidos en el Torneo Anual de All Valley, los dojos deben tener mujeres en sus equipos. Es así como salen a buscar chicas, para ganarlo en las distintas categorías. Este protagonismo femenino, ¿llegó para quedarse?

Con el habitual humor, la serie resulta muy entretenida mientras transcurre entre viejas y nuevas rivalidades, con flashbacks al pasado donde no faltan las imágenes de Karate Kid, quien dio origen a esta serie. Hay nuevos y viejos personajes que reaparecen para darle nuevos giros a la historia que promete más temporadas, aunque por lo pronto, ya está confirmada la quinta.

No faltan los romances, los eventos propios de chicos del secundario como el famoso baile escolar, mientras que Terry Silver (quien aparece en Karate Kid 3) se destaca como el gran villano y habrá que esperar para ver si Tory se redime diciendo la verdad de lo que vio en el Torneo. Y quedan más preguntas: ¿cómo continuará el vínculo entre Robby (Tanner Buchanan) y Johnny? ¿Podrá Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) poner la balanza a favor de Miyagi-Do?

Cobra Kai, 4

Creada por: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald

Con: William Zabka, Ralph Macchio, Courtney Henggeler, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Gianni Decenzo, Martin Kove, Vanessa Rubio, Peyton List, Thomas Ian Griffith.

Temporadas: 4

Capítulos: 10 de aproximadamente 30 minutos cada uno.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Buena

Te puede interesar

"Archivo 81": un auténtico regalo para los fans del terror

La serie sobrenatural de Netflix de la que hablan todos

¿Qué opina la campeona argentina de karate sobre Cobra Kai?

Lo último

"Archivo 81": un auténtico regalo para los fans del terror

Carlos Gardel tendrá su serie, de la mano de Luis Ortega

La película para la que Will Smith eligió un vino mendocino

Nuevo reality con Marley: paternidad y su vínculo con Mirko