Cadena 3

Revés para Kevin Spacey

Cobró 36 millones de dólares y ahora tiene que pagar 31

Un tribunal arbitral le ordenó al actor de House of Cards indemnizar a la productora MRC por los perjuicios que le ocasionó al ser denunciado.

23/11/2021 | 11:00

El mismo día que Netflix vio que se le venía la noche por las acusaciones de abuso que acorralaron a Kevin Spacey, los contadores hicieron un par de cálculos y la plataforma convocó al actor, le pidió que retirara sus cosas y le informó que habían depositado en su cuenta 36 millones de dólares. Tres años más tarde y tras una disputa que llevó 48 meses de intensa labor de los abogados, un tribunal arbitral dispuso que la estrella indiscutida de “House of Cards” debía indemnizar a la productora de la serie con casi 31 millones de dólares.

Billetes más o menos, si esto queda así -siempre hay chances de apelación- Kevin aún conservaría 5 millones. Además, hay que admitir que la sanción carece de correlato judicial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es decir, en el único proceso ya concluido, ha sido sobreseído y el resto todavía está en trámite. No obstante, la productora MRC logró imponer su criterio, según el cual las denuncias contra el actor le generaron una verdadera catarata de perjuicios , absolutamente demostrables, según sus patrocinadores, porque, en principio, se aplazó la grabación de la sexta temporada, hubo que eliminar del reparto al protagonista y rodar luego contra reloj, además de reducir los episodios de 13 a 8.

Por si alguna persona no lo recuerda, Spacey, ganador de dos Oscars de la Academia por “Los sospechosos de siempre” y “Belleza americana”, fue acusado primero de intentar tener sexo con un menor de edad dos décadas atrás y después llovieron denuncias de tentativas de abuso mientras dirigía un teatro en Londres y de molestias y conductas compatibles con el acoso, durante las grabaciones de la tira en la que personificó al controvertido presidente Frank Underwood.

Después del productor Harvey Weinstein, ya condenado por la justicia, Spacey es el primer gran cancelado, medida que significó no sólo quitarlo de la serie sobre la que edificó su emporio global Netflix, sino también de una película que estaba en proceso de edición, en la que hubo que cortar todas sus escenas y “Todo el dinero del mundo” se estrenó con el protagónico de Christopher Plummer.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las acusaciones lo transformaron en una especie de paria, y de tener la agenda más poblada de Hollywood, pasó a una jubilación anticipada, sin ninguna chance de aparecer en los talk shows o los recitales que poco antes le rogaban aunque sea 5 minutos de pantalla.

Lo cierto es que según el tribunal arbitral, KS tiene que indemnizar a la productora MRC porque “violó repetidamente las obligaciones contractuales de proporcionar servicios de manera profesional y de conformidad con las instrucciones, prácticas y política razonables, incluidas las existentes contra el acoso”.

Los abogados del actor alegaron que él siempre estuvo disponible para cumplir los compromisos y que las pérdidas de MRC y Netflix devinieron de la decisión de echarlo. Por supuesto, mantiene su original declaración de inocencia y sostiene que si hay alguien perjudicado es él, a quién hasta se le impide su derecho a trabajar.

A propósito, el único que se ha atrevido a enfrentar la cultura de la cancelación es el actor, productor y director italiano Franco Nero que llamó a su colega en desgracia para ofrecerle trabajo en “El hombre que diseñó a Dios”, su próxima película.

Antes de las denuncias, KS era una presencia permanente en homenajes, cenas y recitales para recaudar fondos . En los últimos años se lo ha visto sólo en algunas de las incursiones en tribunales y en su canal de YouTube, donde ha jugado el papel de Frank Underwood para difundir algunos mensajes que no todo el mundo ha entendido cabalmente.

Te puede interesar

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Dos series muy queridas abandonan Netflix: hubo revuelo

La serie de Amazon que Lali Espósito produce y protagoniza

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix