Cadena 3

Esperada por los fans

Cómo es Stranger Things 4, el gran estreno de Netflix

La primera parte de la nueva temporada de la serie ya llegó a la plataforma. Los chicos crecieron y las expectativas recaen en Once. Nuestro comentario sin spoilers.

27/05/2022 | 01:28

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Luego de mucha expectativa, llegó a Netflix la primera parte de la cuarta temporada de "Stranger Things", con los niños ya adultos y con nuevos elementos que mantienen atrapados a los fans.

Apenas vemos la duración de los capítulos, nos preguntamos cuánto más hay para decir o sorprender al público y que la serie no se repita de sí misma. Cada uno promedia más de una hora, y ya se habla que el capítulo final tendrá una extensión de dos horas y media (a estrenarse el 1 de julio).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la historia sólo pasaron tres años, aunque en la vida real hayan sido seis y eso se nota. Comienza con un pequeño en bici repartiendo diarios en una mañana otoñal hasta que la cámara sigue a un señor que recoge el periódico y se prepara para salir. Es el Dr. Martin Brenner (Matthew Modine). Y con él, Hawkins vuelve a estar en escena.

Los protagonistas ya son jóvenes adultos, con sus complicaciones propias de la edad, conflictos amorosos, inseguridades, soledades, relaciones a distancia que vienen a complejizar la narración sin perder el toque de humor. La serie ha crecido mitológicamente, y Vecna, desde el otro lado vuelve a cobrarse víctimas, aunque esta vez, Once (Millie Bobby Brown) ya no tiene sus poderes y vive en California, donde padece el bullying de sus compañeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien hay otras sub historias dentro de la serie, lo más jugoso sucede en Hawkins, las escenas de suspenso, el sufrimiento de los personajes y el enfrentamiento a sus propios temores, la ayuda y solidaridad entre ellos, hasta llegar a un pueblo que dice basta ante tantas víctimas.

Pero Once ya no tiene sus poderes y es la única que puede salvar a Hawkins del horro de Vecna. ¿Podrá recuperarlos y enfrentar a semejante monstruo satánico para salvar a sus amigos y a todo el pueblo?

Stranger Things ha sido desde su comienzo un éxito mundial en la plataforma y temporada tras temporada ha ido creciendo, mejorando, aunque los Duffer Brothers siguen cometiendo algunos errores como cuestiones inverosímiles, carentes de credibilidad.

Habiendo visto 6 capítulos de esta cuarta temporada, puedo decir que se avecina un final inteligente y muy digno, que dejará contentos a los fans, y sin dudas, se convertirá en un clásico de la N roja.

Stranger Things 4

De: The duffer Brothers

Con: Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Priah Ferguson, Brett Gelman, Cara Buono y Matthew Modine.

Capitulos: 9 divididos en dos volúmenes.

Se puede ver en Netflix

Opinión: Buena

Te puede interesar

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Stranger Things: la gran ganadora del final fue la emoción

Llegó el esperado tráiler de Stranger Things y es impactante

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte