Cadena 3

Momento histórico

Cómo será la primera película que se filma en el espacio

Un director de cine, una actriz famosa y un cosmonauta de Rusia llegaron a la Estación Espacial Internacional para grabar en 12 días el film "El desafío". Mirá

05/10/2021 | 14:36

Un director de cine, una actriz y un cosmonauta de Rusia arribaron este martes a la Estación Espacial Internacional y ya hacen historia al filmar la primera película en el espacio.

El cohete ruso Soyuz MS-19 despegó desde Kasajistán y llevó a la reconocida actriz Yulia Peresild y al realizador Klim Shipenko a una misión de 12 días para filmar escenas del film "El desafío".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la película, una cirujana interpretada por Peresild -que ya participó en varios éxitos comerciales- es enviada de emergencia a la estación para salvar a un miembro de la tripulación que fue golpeado por basura espacial y debe ser operado en órbita.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Carrera espacial en el cine

La iniciativa se concretó y le "ganó de mano" a Estados Unidos, ya que la NASA había informado tiempo atrás que planean rodar con Tom Cruise en la EEI para la saga de "Misión imposible".

En 2020 confirmaron las conversaciones con el actor y con SpaceX, la empresa de Elon Musk, para el traslado. Incluso el mes pasado informaron que el actor participó en una llamada con cuatro turistas espaciales que orbitaban a más de 585 kilómetros de altura.

Un experimento con mucha preparación

La iniciativa rusa implicó un riguroso entrenamiento de cuatro meses para la protagonista de 38 años y el director por la falta de gravedad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue psicológica, física y moralmente difícil. Pero creo que una vez que logremos el objetivo, todo eso no parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”, expresó Peresild.

El director, en tanto, consideró que es "un experimento": "No tengo a nadie a quien pedir consejo. No tengo ningún camarógrafo que me pregunte cómo filmar con la luz de la ventana". Además, deberá rodar en el espacio relativamente estrecho que tiene Rusia en la estación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otros tres cosmonautas profesionales estacionados en la EII también actuarán en la película.

El cosmonauta que viajó, Anton Shkaplerov, también tuvo que adaptarse, pero en su caso a la actuación: "El guion cambia todo el tiempo y estoy aprendiendo mis líneas de nuevo, es realmente difícil". También consideró que el viaje probará si se pueden enviar personas no profesionales al espacio en casos de emergencia médica, por ejemplo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Describimos algunas emergencias reales que pueden ocurrir allí”, explicaron.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, destacó que la misión mostrará la "destreza espacial" de Rusia.

“Hemos sido pioneros en el espacio y hemos mantenido una posición de confianza. Estas misiones que ayudan a publicitar nuestros logros y la exploración espacial en general son excelentes para el país", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Histórico: filmaron la primera película en el espacio

Una oportunidad online y gratuita para conocer el cine ruso

Netflix graba una nueva película de la tragedia en los Andes

Lo último

Bombazo en "La casa de papel": Berlín tendrá su propia serie

La nueva serie éxito de Corea tras "El juego del calamar"

Lerner y el documental de Los Beatles: "Los humaniza mucho"

La serie cordobesa La chica que limpia tendrá versión árabe