Cadena 3

Conflicto en el Artico

Concluye una larga espera: llegó "Borgen"

En esta nueva temporada Birgitte ha dejado de ser primer ministra y se desempeña como encargada de Asuntos Internacionales

03/06/2022 | 10:49

Doce años después del primer episodio de “Borgen”, Netflix acaba de estrenar la cuarta temporada de la serie danesa que ayudó a consolidar el thriller político como género.

Esta continuidad que, según aclararon no respeta cronologías y tiene un desarrollo independiente de lo que se ha visto hasta ahora, se llama “Borgen: Reino, Poder y Gloria” .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las historias que sucederán en los nuevos ocho capítulos ofrecen, además una mirada más global y exponen las implicancias de los hechos internacionales en el gobierno danés.

La serie se estrenó en Dinamarca el 14 de abril y se encuentra disponible en Netflix desde el jueves 2 de junio.Adam Price, su creador ofreció una reseña de algunos de los cambios que se operaron por el transcurso del tiempo y el impacto que han tenido en algunos de los personajes.

“Birgitte está por cumplir cincuenta años, en breve tendrá la menopausia, sus hijos están en la universidad. Vive otro momento habiendo estado en las más altas esferas del poder por mucho tiempo y eso te cambia. Ella no es primera ministra, es canciller y tiene un jefe con el que debe lidiar después de haber sido ella la jefa”.

Se refiere, por supuesto, al personaje central , encarnado por Sidse Babett Knudsen . Sostuvo también Price que “para escribir Borgen tuve que investigar mucho con mis co-guionistas, también para esta nueva temporada. Y es que, aunque por costumbre anoto cosas y conozco muy bien el universo que rodea a los personajes, me esfuerzo por poner realidad a la serie. Sé que estoy haciendo ficción pero quiero que se vea como real”.

“Borgen” apuntaló el thriller político y se puso a la altura de ficciones como “House of Cards” o “The West Wing” .En su temporada inicial Birgitte Nyborg se convirtió en la primera mujer en llegar al cargo de primera ministro de Dinamarca, un país con seis millones de habitantes que todo el mundo empezó a amar a la distancia porque sus autoridades iban al parlamento en bicicleta, se reunían con ciudadanos en la plaza central y -al menos en apariencias-eran capaces de un ejercicio transparente de la política.

Como dirían los españoles, “ni tanto, ni tan calvo que se le vean los huesos”. En realidad todo es ficción y aún en ella terminan colándose hechos no del todo claros. Por supuesto, en la comparación con las imperfectas democracias de esta parte del mundo, los daneses suelen salir ganando.

En esta nueva temporada el conflicto se desatará cuando una empresa descubre petróleo en Groenlandia. Un acontecimiento que marca el inicio de un conflicto internacional por conseguir el control del Ártico y que encontrará a Birgitte Nyborg como ministra de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

HBO eliminó una serie argentina y su director estalló de bronca

Series: 2 estrenos de distintas plataformas para no perderse

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia