Cadena 3

Esperado reencuentro

Confirman un especial de Harry Potter a 20 años del estreno

Los actores que protagonizaron las películas del icónico mago se encontrarán para un evento que se podrá ver por streaming.

17/11/2021 | 17:35

Los protagonistas de Harry Potter se reencontrarán en un especial que se grabará para la plataforma HBO Max por los 20 años del inicio de la saga de películas que revolucionó el cine de fantasía.

"Por primera vez el elenco fantástico vuelve al lugar donde la magia empezó. Harry Potter 20 aniversario: Regresa a Hogwarts, disponible el 1 de enero", anunciaron desde la plataforma con la fecha de estreno del capítulo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El evento, de un formato que aparenta ser similar al reencuentro de "Friends", contará con la presencia de casi todo el elenco original, incluidos Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron).

La reunión tendrá lugar en los estudios de Leavesden, Inglaterra, donde filmaron toda la saga de películas basadas en los libros de J.K Rowling. Actualmente es un lugar que visitan los fanáticos de Harry Potter para conocer las locaciones y las construcciones para las películas.  

Lo que se sabe de momento es que habrá entrevistas en profundidad con los miembros del elenco, pero seguramente preparan más sorpresas para los seguidores del mundo mágico.

"Esta retrospectiva es un homenaje a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertió su corazón y alma en esta extraordinaria saga cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después", dijo el director de Warner Bros., Tom Ascheim.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trío de protagonistas no se reunía desde el lanzamiento de la película final de la historia, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2", por lo que es un evento muy esperado por los fanáticos.

En el encuentro también estarán Tom Felton (Draco Malfoy), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Gary Oldman (Sirius Black), Ralph Fiennes (Voldemort), Robbie Coltrane (Hagrid), Bonnie Wright (Ginny), Matthew Lewis (Neville), Evanna Lynch (Luna), James y Oliver Phelps (Fred y George), Mark Williams (Arthur Weasley) y Alfred Enoch (Dean Thomas). 

El director de los primeras películas de la saga, Chris Columbus, también dirá presente. La que por ahora no fue anunciada fue la autora de los libros, J.K Rowling, quien fue eje de algunas polémicas vinculadas a la comunidad trans, que le valieron respuestas de Radcliffe y Watson a través de Twitter.

El especial estará disponible desde la medianoche del 1 de enero de 2022.

Te puede interesar

Harry Potter, acción y más: conocé los estrenos de cine

Harry Potter vuelve a los cines por su 20° aniversario

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix