×
Cadena 3

Estreno en Netflix

¿Cuándo llega a Córdoba el monumento de "La casa de papel"?

Una estructura con estatuas sorprendió en los últimos días en Buenos Aires ante el estreno de la quinta temporada de la serie española. Conocé a dónde lo ubicarán en la capital cordobesa.

03/09/2021 | 15:29

En el marco del estreno de la primera parte de la última temporada de la exitosa serie española "La casa de papel", cinco esculturas amanecieron en las calles de Buenos Aires en los últimos días en referencia a los "caídos" en la ficción.

Lo llamativo es que la plataforma lo llamó el "monumento a los 5 caídos", cuando muestra sólo a cuatro personajes que perdieron la vida en la serie. También hay una piedra sin trabajar, lo que abrió la hipótesis de otra muerte.  

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La estructura se emplazó en pleno centro de Palermo, entre las avenidas Santa Fe e Intendente Bullrich y desde Netflix anticiparon que pasaría por Rosario y por Córdoba, fechas que ya confirmaron.

El monumento visitará la ciudad de Rosario del 16 al 19 de septiembre en la Plaza del Monumento a la Bandera. 

Luego será el turno de Córdoba, del 23 al 29 de septiembre, en el paseo del Buen Pastor de barrio Nueva Córdoba.

"Los fanáticos de la serie pueden rendirle el correspondiente homenaje a los caídos en batalla", destacaron desde la compañía.

Creada por Álex Pina, “La casa de papel” presenta este viernes los primeros cinco episodios de su quinta y última entrega, mientras que los espectadores deberán esperar hasta diciembre para el lanzamiento de los cinco capítulos restantes que le pondrán punto final a la historia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La trama retoma en el mismo punto en el que lo dejó en abril de 2020: la banda de asaltantes de mameluco rojo y careta de Salvador Dalí lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España y continúan extrayendo el oro de la reserva acorazada, pero ese no es el mayor de sus problemas.

Tras la muerte de Nairobi (Alba Flores), el grupo vive uno de sus peores momentos adentro, y también afuera, ya que El Profesor ha sido encontrado y capturado por la inspectora Alicia Sierra, la sádica y manipuladora negociadora desahuciada por sus superiores que decidió avanzar contra los criminales por cuenta propia.

Te puede interesar

"La casa de papel": dos miradas diferentes de la nueva parte

Conocé todo lo que se suma a Netflix en septiembre

La casa de papel: revelan con estatuas que habrá otra muerte

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis