Cadena 3

Siempre lo negó

Cuba Gooding Jr. admite un abuso sexual simple

Lo hizo ante los tribunales neoyorquinos y ,paradójicamente, le permitirá limpiar parte de su prontuario

14/04/2022 | 10:05

Después de negarlo durante años, el actor Cuba Gooding Jr aceptó ante un tribunal de Nueva York haber tocado y besado por la fuerza a una camarera. Se trata de un cargo menor que permitirá que se retiren otras denuncias penales contra él.

Ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por su participación en la exitosa “Jerry Maguire”, su situación se tornó difícil en los último tiempos, sobre todo a partir del Metoo y de que Hollywood empezó a prestarle atención a las acusaciones en contra de productores, directores y estrellas del espectáculo por acoso y abuso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gooding Jr. había sido señalado por más de 20 mujeres de manoseos y tocamientos no deseados durante décadas, y se había enfrentado a cargos penales derivados de las denuncias de tres de ellas.

El abogado de Gooding, Frank Rothman, dijo a la AFP que su cliente se había declarado culpable de un delito menor, circunstancia que le permitirá mejorar su situación judicial aunque la admisión de culpa destruye el mito de su inocencia que defendió con uñas y dientes y en el que involucró a varios integrantes de su propia familia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el cine ha tenido una carrera siempre ascendente. "Jerry Maguire" le significó un gran espaldarazo. "No he sentido el respeto por mí como actor hasta esta película. Y que Dios la bendiga si ahora no me tengo que topar con otro ejecutivo que no me da un papel porque mi nombre no es lo suficientemente grande”, sostuvo a poco de recibir el Oscar.

Las denuncias contra el actor tuvieron inicio en 2001 aunque sólo tres de ellos pasaron por los tribunales. Todas las mujeres coinciden en un punto: fueron manoseadas, casi inesperadamente y, por supuesto, sin su consentimiento.

Los toqueteos sucedían rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas, en bares y clubes nocturnos. No había tenido con ellas ninguna relación anterior y a la mayoría se les echaba encima en bares y clubes nocturnos. Hay denuncias de ese tipo de situaciones en Los Angeles, Nueva York, Georgia, Utah, Texas y Nuevo México.

Te puede interesar

Dustin Hoffman exhibe a los 85 una carrera actoral impresionante

La dura respuesta de Chris Rock tras el pedido de Will Smith

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia