×
Cadena 3

Mejor filme internacional

DiCaprio hará su versión de "Otra Ronda", ganadora del Oscar

El actor y su productora anunciaron que preparan una remake de la película danesa que recrea un experimento en el que docentes toman una dosis de alcohol en su vida diaria.

27/04/2021 | 20:01

El actor Leonardo DiCaprio y su productora, Appian Way, anunciaron durante las últimas horas que preparan una remake de la película danesa "Otra ronda", dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen, que en la última edición de los Oscar del pasado domingo se llevó el premio a Mejor Película Internacional.

La compañía adquirió los derechos de la cinta luego de que fueran subastados, y desarrollará el proyecto junto a Endeavor Content y Makeready con la idea de que el rol principal sea asumido por DiCaprio, que en 2015 obtuvo el primer Oscar de su carrera como Mejor Actor por "El renacido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó la agencia de noticias DPA, Vinterberg ocupará el rol de productor ejecutivo de la película, que aún no cuenta con un o una guionista confirmado para realizar el trabajo de adaptación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Otra ronda" se centra en la crisis de la mediana edad que atraviesa un grupo de docentes que, pese a llevar vidas muy diferentes, se unen en un raid de borracheras que refleja y critica la problemática del alcoholismo en Dinamarca, aunque sin caer en un manifiesto moralista, teñido además por las vicisitudes familiares de los personajes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Apoyada además en una excelente interpretación por parte de su elenco, la cinta llegó a la gala de los Oscar luego de haber obtenido el premio a Mejor Película Extranjera en los Bafta británicos y de recibir una nominación en esa misma terna en los Globos de Oro.

El galardón otorgado a la cinta por la Academia de Hollywood fue el primero en la carrera de Vinterberg, que filmó otras once películas en su trayectoria y fue uno de los cofundadores del movimiento vanguardista Dogma 95, pese que gran parte de la crítica sostuvo que el reconocimiento debería haber llegado tiempo atrás.

Te puede interesar

3 filmes para celebrar el Día Internacional del Trabajador

"Hermosa venganza", deslumbrante y poco convencional

Los estrenos de cine de la semana que no te podés perder

Lo último

Llegó el tráiler de la versión moderna de "Cenicienta"

Flow sumó a Paramount+: el primer año será gratuito

Tres gemelos perdidos y un oscuro experimento en Netflix

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro