Cadena 3

Serie de misterio

Dos curas buscan santos en el nuevo thriller de Campanella

Se trata de "Los Enviados", protagonizada por Miguel Ángel Silvestre . "Es súper atrapante", dijo uno de los directores a Pasen y Vean.

02/12/2021 | 16:24

Dos sacerdotes del Vaticano que investigan milagros de posibles santos y una misteriosa desapareción son los elementos que se conjugan en "Los Enviados", la nueva serie de Juan José Campanella que estrenará pronto en Paramount Plus.

La producción, que se lanza el 12 de diciembre, es protagonizada por el español Miguel Ángel Silvestre ("Sky Rojo", "La casa de papel"), el mexicano Luis Gerardo Méndez ("Club de Cuervos") e Irene Arzuela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una serie súper atrapante. Estamos muy contentos. Luis Gerardo e Irene son actores muy importantes en México y Miguel Ángel es una estrella en España", destacó en diálogo con Pasen y Vean Martino Zaidelis, uno de los directores de la serie.  

Zaidelis contó que viajaron a México para grabar la serie y que quedaron muy conformes con el producto final. "Es una historia que nos encantó hacer, participar, viajar para ser parte y realizarla. Creemos que quedó super bien y estamos muy contentos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo que se sabe de la trama de por sí es más que atractivo. Narra la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano que se dedica a comprobar y estudiar milagros de potenciales santos) que se ven envueltos en una trama cargada de misterio.

Se trata de Pedro Salinas (Méndez) y Simón Antequera (Silvestre), quienes son enviados a México para constatar un milagro que le atribuyen a un sacerdote: su capacidad de curar milagrosamente a enfermos en un psiquiátrico.

Sin embargo, cuando llegan al país azteca les dicen que este supuesto sanador desapareció sin dejar ningún tipo de rastro y nadie sabe nada de lo que le pasó.

Es por eso que se deben acercar a la comunidad psiquiátrica donde trabajaba y allí descubren que había muchos más secretos de lo que creían. Los habitantes del pueblo guardan verdades que estaban entre las sombras.

Los sacerdotes implicados en la investigación eclesiástica tienen estilos bien diferentes. Salinas es sumamente metódico, no rompe las reglas y es rutinario. En cambio, Antequera es muy ambicioso; buscará escalar como sea en la iglesia. Además, se maneja siempre según su intuición.

El personaje que interpreta Silvestre además está en un momento de crisis de su fe, porque siente que ya no percibe hace tiempo la presencia de Dios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Irene Arzuela interpreta a Adriana Cortés, una mujer que fue testigo de los primeros milagros que le atribuyen al cura y que se suma a los sacerdotes. Ella les dará pistas para encontrar al desaparecido, a quien considera un hermano de sangre.

“Es una serie de suspenso y thriller, con ritmos místicos y cómicos, con historias humanas y los dilemas que los sacerdotes sufren con respecto a sí mismos, la sociedad y la fe”, describió Campanella en diálogo con Variety.

El realizador ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos" también destacó en la entrevista que la producción es sobre dos hombres que "buscan sus almas".

A su vez, valoró que pese a que las emociones y relaciones humanas son "universales", es "hermoso" el color local, lo que se ve y lo que se come en una ciudad, que se combina con estos sentimientos universales.

La serie tiene ocho episodios. El guion estuvo a cargo de Leandro Calderone, Emanuel Díaz y Molo Alcocer, mientras que la dirección fue llevada adelante porCampanella, Zaidelis, Camilo Antolini e Hiromi Kamata.

Te puede interesar

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

"Fugitiva", el nuevo culebrón turco que llega a Telefe

Nuevo reality con Marley: paternidad y su vínculo con Mirko

Lo último

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

"Fugitiva", el nuevo culebrón turco que llega a Telefe

Les "mintieron" en un tráiler y demandaron a Universal