Cadena 3

La serie irá por Star+

El 22 presentan en España "Santa Evita" con Natalia Oreiro

Está basada en el libro de Tomás Eloy Martínez y arranca con las alternativas del robo del cuerpo de Eva Perón y su  triste peregrinaje hasta que en 1976 el cadáver es entregado a su familia.

10/06/2022 | 08:29

Faltan sólo 12 días para la presentación formal de "Santa Evita" en el evento Conecta Fiction & Entertaiment que se llevará a cabo en España. La serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro no tiene aún fecha de estreno.

Se trata de  una producción de Star Original Productions y se espera que después de su debut europeo se suban  los episodios al catálogo de Star+. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El drama se centrará en los hechos  que rodearon el fallecimiento de Evita, la  esposa de Juan Domingo Perón, por un cáncer cervical a los 33 años, en 1952, y el secuestro de sus restos embalsamados por  el gobierno  militar tres años más tarde. 

Además de  Natalia Oreiro  en el rol protagónico, el elenco se completa con  Ernesto Alterio como Moori Koenig; Darío Grandinetti que interpretará a Juan Domingo Perón; Diego Velázquez como Mariano Vázquez; Francesc Orella como Pedro Ara Sarriá; Diego Cremonesi será Eduardo Arancibia; Damián Canduci, Milton Galarza; Guillermo Arengo se pondrá en la piel de  Emilio Kaufman; Gaby Ferrero asumirá el de Juana Ibarguren, mientras que  Camila Mateos  tendrá a su cargo a la Eva adolescente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El corazón del relato arrancará  en noviembre de 1955 cuando la autodenominada Revolución Libertadora, el nombre que se adjudicaron los responsables del golpe de estado, desplazó a Perón y Pedro Eugenio Aramburu ordenó a un comando de marinos encabezado por el teniente coronel Moori Koening entrar por la fuerza al edificio de la CGT para robar el cadáver de Evita.

A lo largo de tres días, el  cuerpo embalsamado fue trasladado en un camión a diferentes puntos de Buenos Aires para evitar ser rastreado y, durante meses, fue llevado dentro de una camioneta con dirección a depósitos militares y otros lugares. Koenig lo instaló en su propia oficina y, al parecer, pudo ser visto por personas que acudieron a reuniones con el militar.

En 1976, otra dictadura militar,  entregó el cuerpo a la familia Duarte para ser enterrado en la bóveda familiar en el Cementerio Recoleta.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Emiten en TV un documental inédito del funeral de Evita

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia