×
Cadena 3

Reapertura

El 9 de julio vuelven los cines a Córdoba con protocolos

El Gobierno provincial anunció el regreso de las salas de cine tras el cierre por las restricciones por el coronavirus. Las salas no podrán superar el 30% de ocupación.

30/06/2021 | 20:03

El Gobierno de Córdoba anunció, entre otras medidas, que las salas de cine volverán a abrir sus puertas el 9 de julio tras el cierre por las restricciones por el coronavirus.

En el marco de los anuncios de reaperturas vinculadas a la temporada y las vacaciones de invierno, los cines fueron incluidos en el rubro de actividades culturales y recreativas que regresan junto con los teatros y los museos. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los establecimientos deberán funcionar bajo protocolo y con un aforo máximo del 30%. Los requisitos de funcionamiento implican el uso obligatorio de barbijo en todos los espacios del establecimiento.

Las salas deberán tener puestos de higienización con dispensers de alcohol en gel, en lugares visibles e identificados. Además, tienen que tener información visible sobre las medidas de distanciamiento e higiene.

El protocolo también establece que las entradas deberán ser adquiridas por el público de manera virtual con anterioridad a la función. Para el ingreso se "procurará evitar" el uso de papel previendo la exhibición del pase en un teléfono celular o el escaneo del Código QR. El expendio presencial de entradas "solo será de excepción" y en tal caso, piden fomentar el pago con medios electrónicos a fin de reducir el uso de dinero en efectivo. 

En el ingreso tiene que haber un trapo higienizante para el calzado, se debe tomar la temperatura e higienizar las manos.

Para la adquisición de bebidas y golosinas que se expenden dentro del establecimiento, deberá garantizarse un mecanismo que evite las aglomeraciones en los stand y garantice una distancia de al menos 2 metros entre compradores. De tal manera, solo podrá atenderse a una persona por vendedor frente al mostrador y a su vez, la cantidad de vendedores estará limitada a uno por cada 2,25 metros

Como regla general, se utilizan las filas de butacas de manera intercaladas (una fila ocupada por una fila sin ocupar) y en las filas ocupadas, una butaca ocupada por cada dos libres a ambos costados.

Sin embargo, los asistentes pueden ir en "burbujas sociales" de hasta seis personas, cuyos integrantes pueden ser ubicados en butacas contiguas. La separación mínima entre estas “burbujas sociales” es de 2 butacas libres y se deben utilizar barbijos durante todo momento dentro del espacio.

Además, está prohibida la permanencia del público en espacios comunes.

La sala deberá contar con sistemas de ventilación con extracción de aire hacia el exterior e ingreso de aire desde el exterior.

Te puede interesar

La nueva de Clint Eastwood y más: los 4 estrenos de cine

Penélope Cruz, mejor actriz: todos los ganadores en Venecia

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

Lo último

La 1-5/18 marca la vuelta de la ficción argentina a El Trece

Ajedrecista icónica demandó a Netflix por "Gambito de dama"

Netflix ganó los mayores premios e igualó un récord de 1974

El eterno Clint Eastwood sigue regalando talento