Cadena 3

Antecedentes trágicos

El actor argentino que murió por una granada en el set

Ocurrió en 1992 y el caso de Alec Baldwin lo recordó. Se trata de César Pierry, que sufrió un accidente que le costó la vida cuando grababa una serie.

22/10/2021 | 20:11

El caso la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchis tras un disparo con un arma de utilería del actor Alec Baldwin recordó varios antecedentes de fallecimientos en grabaciones.

Un episodio similar ocurrió en Argentina en el 20 de julio 1992. El actor César Pierry fue quien protagonizó el caso fatal y más grave de la cinematografía nacional en pleno set, luego de que le explotara en sus manos una granada en el rodaje de una escena del programa "Mi socio imposible", de Telefe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La granada explotó antes de tiempo y el estallido hizo que tuvieran que internar al intérprete de 37 años para amputarle tres dedos de la mano con la que sostenía el explosivo. También perdió el sostén esquelético de los otros dos dedos.

Por el incidente, Pierry tuvo que ser intervenido cuatro veces. Pero el terrible desenlace tuvo lugar durante la cuarta operación, en un proceso que duró más de siete horas y terminó con el fallecimiento del actor producto de un paro cardíaco.

El artista había sido el protagonista de la exitosa serie "Detective de señoras" entre 1991 y 1992. La tira que filmaban cuando falleció iba a ser la continuación, pero fue cancelada por el incidente.

El fallecimiento de Pierry tiene polémica alrededor, ya que en el momento se habló de una presunta mala praxis de los médicos que lo asistieron en el Hospital Británico. Las hipótesis que se manejaban era que habrían confundido la medicación o se habrían sobrepasado a la hora de anestesiarlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me afectó y me afecta muchísimo, pero me dejó dos importantes enseñanzas: que no debemos creernos infalibles y que si un efecto falla, debe fallar en los ensayos que realizamos en nuestro taller y no en un set”, señaló en una entrevista de 2006 el encargado de efectos especiales de "Detective de señoras", Eduardo Cundom

Te puede interesar

Alec Baldwin habló otra vez de la tragedia en el set de Rust

Un miembro del equipo de "Rust" demandó a Alec Baldwin

Arnold Schwarzenegger protagonizó un fuerte choque múltiple

Lo último

Arnold Schwarzenegger protagonizó un fuerte choque múltiple

"Archivo 81": un auténtico regalo para los fans del terror

Carlos Gardel tendrá su serie, de la mano de Luis Ortega

La película para la que Will Smith eligió un vino mendocino