×
Cadena 3

La gran noche del cine

El bajísimo rating y los datos más curiosos de los Oscar

La ceremonia sufrió el nivel más bajo de televidentes en su historia, en un evento que fue diferente por la pandemia y que tuvo algunas perlitas. Mirá.

26/04/2021 | 20:06

El descenso en la cantidad de espectadores en la edición 2021 de los Premios Oscar fue inusitado: un 58% menos de televidentes que en la edición anterior.

Esto significó una cantidad de 9,85 millones de televidentes para la edición 93 de los premios. En la gala de 2020 estiman que se registraron en cambio unos 23,6 millones de espectadores.  

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La caída de audiencia puede explicarse por distintos motivos, en un proceso paulatino de pérdida de interés y la suma de una premiación afectada por la pandemia de coronavirus.

Además, la baja va en consonancia con otras premiaciones como los Grammy, los Emmy y los Globo de Oro -con una baja de 60% en un año-.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Más allá de eso, la ceremonia dejó algunas curiosidades y perlitas que quizás algunos pasaron por alto.

Calzado llamativo

El director musical del evento, Questlove, que por momentos se divirtió con los presentes en la Union Station, lució unas sandalias "Crocs" doradas que llamaron la atención de toda la prensa en la alfombra roja.

Por el trabajo del DJ, en esta oportunidad no hubo una orquesta en vivo en la premiación, como en otras ocasiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los récords y aullidos de Frances McDormand

La artista ganadora del premio a "Mejor actriz protagónico" por la película "Nomadland" se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces el galardón. Cabe resaltar que lo hizo en tres décadas diferentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando la actriz agradeció por los premios, hizo un gesto que llamó la atención de los televidentes: aulló y dijo que fue "en honor a nuestro lobo". 

Lo cierto es que se trató de una dedicatoria a un miembro del equipo del filme, recientemente fallecido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Chloé Zhao y una supuesta censura de China

La realizadora de Nomadland (39) se convirtió en la segunda mujer en obtener el premio a "Mejor dirección" y en la primera mujer china en recibir un Oscar.

Según informó la BBC citando al diario hongkonés South China Morning Post, las redes sociales más importantes del gigante asiático censuraron publicaciones sobre la premiación y los medios estatales de comunicación le restaron importancia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nacionalistas en China rastrearon entrevistas pasadas y empezaron a hacer circular unas declaraciones que había hecho 8 años atrás, diciendo que crecer en Pekín era 'como estar en un lugar donde había mentiras por todos lados'", señaló a ese medio la editora para Asia Pacífico de la BBC, Celia Hatton.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Chloé también dio de qué hablar en la ceremonia por su look: acompañó su vestido en la alfombra roja con unas zapatillas blancas, corriéndose de los zapatos que se acostumbran.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La surcoreana Youn Yuh-jung, por su papel como actriz de reparto en "Minari", se convirtió en la segunda actriz asiática en ganar un Oscar, algo que no pasaba desde 1957

Además, es la primera surcoreana que obtiene ese premio. "Dónde estabas cuando grabábamos en persona", le dijo bromeando a Brad Pitt.

Mala suerte

Glenn Close (74), que recibió aplausos cuando se animó a hacer un baile en la gala, fue nominada en ocho oportunidades y nunca recibió la estatuilla. En esta ocasión fue por "Hillbilly, una elegía rural".

En tanto, la compositora Diana Warren fue nominada doce veces a la categoría Mejor Canción Original, pero no ganó nunca.

Finalmente, desde el año 1972 no pasaba que la ceremonia termine con otro premio que no sea "Mejor Película". Esta vez la decisión generó fuertes críticas, porque el galardón fue para Anthony Hopkins, que no estaba presente, lo que llevó a un final abrupto.

Te puede interesar

DiCaprio hará su versión de "Otra Ronda", ganadora del Oscar

Oscar: ¿qué fue lo mejor y lo peor?

Streaming: la reunión de Friends, de lo más visto en EE.UU.

Lo último

Moda, crimen y elenco brutal en el tráiler de House of Gucci

El actor de "Better Call Saul" habló de su ataque al corazón

Ping-pong con Fede Bal: pelis favoritas y serie recomendada

Disney respondió a Scarlett Johansson: revelaron su sueldo