Cadena 3

El Guasón en Ciudad Dóctica

El Batman cordobés estrenó su película: cómo verla

Se trata de un cortometraje de casi media hora que se llama "The Batman Córdoba". Tiene imponentes tomas de drone de distintos puntos de la ciudad en el marco de una historia policial. 

24/05/2022 | 15:23

The Batman Córdoba es el nombre del cortometraje que protagoniza el cordobés solidario que disfrazado del superhéroe murciélago visita a los niños del Hospital Pediátrico en sus batimisiones.

La producción dura poco más de 27 minutos y narra en clave policial un enfrentamiento de la versión cordobesa de Batman con El Guasón y sus secuaces.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con impactantes tomas de dron. de sitios como el estadio Mario Alberto Kempes, el Arco de Córdoba y el edificio Capitalinas, el protagonista no descansará hasta vencer al desequilibrado villano. El puente Ramón Mestre y el túnel de Plaza España son otros de los puntos que se pueden ver

Además, hay un guiño a las visitas a los niños que hace junto a otros superhéroes en el hospital, donde regalan juguetes. Sobre el final, se da un esperado enfrentamiento en la cima de uno de los puntos más altos de la ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los interesados en verlo se pueden comunicar con la cuenta de WhastApp que figura en el link que está en el perfil de Instagram de The Batman Córdoba. Para poder acceder, tienen que adquirir un bono solidario que tiene un costo de $ 200 para las colectas. Una vez enviado el comprobante de la transferencia, acceden al enlace.

"The Batman Córdoba" fue dirigido por Nino Tolaba y producido por Gianina Bustamante. Tolaba también escribió el guion junto a María Cisneros. Las tomas de dron fueron captadas por Chako Argañaras ("Un Guaso").

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Va a ser épico. Llevó mucho esfuerzo armarlo, fue un año de trabajo a pulmón. Juntamos la plata de a poco y poníamos de nuestro bolsillo para los equipos. Quedó extraordinario, es super emocionante y atrapante, no es algo bizarro", contó el protagonista a Pasen y Vean antes del estreno en un bar de Córdoba.

"Acá no hubo dobles de riesgo. Estuvo muy bueno, estuve parado a 120 metros de altura, en el lugar más alto de la ciudad. Es un desafío de pasar de la realidad a la ficción", valoró. 

Te puede interesar

Confirman secuela de "Joker" con una foto de Joaquin Phoenix

El Batman cordobés estrena su película: "Va a ser épico"

4 películas cordobesas que estrenan en el cine

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte